Música

¿Biblioteca con el nombre de "Sax"? Así lo van a proponer en SLP

"Sax" Fue fundador del grupo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, que nació en 1985, junto con Roco (voz), Lobito (tumbas), Aldo (bajo), Pacho (batería) y Tiki (guitarra), formando parte del movimiento conocido como “rock en tu idioma”.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 22:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En homenaje a Eulalio Cervantes Galarza (1968-2021), saxofonista de La Maldita Vecindad, el alcalde interino del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Gerardo Zapata Rosales, anunció que propondrá que la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe lleve su nombre y su apodo: “Sax”.

Esta propuesta, a manera de homenaje póstumo del saxofonista que falleció el 14 de marzo por complicaciones de covid-19, la presentará en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, reportó el Sol de San Luis.

La propuesta será analizada y, en su caso, avalada por el cuerpo edilicio, para rendir homenaje al músico, originario de Soledad, y un notable intérprete, productor y considerado uno de los mejores saxofonistas contemporáneos, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

¿Quién era “Sax”?

Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax”, nació el 30 de octubre de 1968 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. A los 11 años comenzó su formación musical en la secundaria Graciano Sánchez, como saxofonista y clarinetista.

Después estudió en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y luego en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde practicó armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 2019 fue reconocido por sus 25 años de trayectoria por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Fue fundador del grupo La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, que nació en 1985, junto con Roco (voz), Lobito (tumbas), Aldo (bajo), Pacho (batería) y Tiki (guitarra), formando parte del movimiento conocido como “rock en tu idioma”.

 

Más de

Comentarios