Bellas Artes

Un extranjero enfrenta proceso penal por grafitear la fachada del Palacio de Bellas Artes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a detener al sujeto que escribió la siguiente frase en la fachada “IM MUHA“.
miércoles, 3 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un turista extranjero enfrenta un proceso penal por grafitear la fachada principal del Palacio de Bellas Artes.

Al tratarse de un inmueble catalogado como Monumento Artístico, el artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos tipifica como delito federal la acción en la que incurrió dicha persona el 28 de febrero último.

La dirección jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el extranjero fue sorprendido justo en el momento en el que grafiteaba la fachada principal del Palacio de Bellas Artes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a detener al sujeto que escribió la siguiente frase en la fachada “IM MUHA“.

La Secretaría de Cultura y el INBAL atendieron la solicitud de presencia ante la FGR, por tratarse de la afectación de un monumento artístico federal, informó ayer el INBAL.

El Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizará el dictamen técnico de los daños al monumento y la FGR hará un peritaje adicional como parte del proceso de investigación, mientras que la Secretaría de Cultura y el INBAL darán seguimiento al desarrollo del caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el nombre y la nacionalidad del extranjero detenido.

Comentarios