Cine

Filmación de película de Iñárritu en el Centro de la CDMX causa molestia a transeúntes

La filmación de la película "Limbo", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha causado molestias entre transeúntes, en donde incluso ya hubo un detenido por agredir a un agente de seguridad.
jueves, 4 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Molestias entre transeúntes y trabajadores del Centro Histórico de la Ciudad de México ha causado el rodaje de la película “Limbo", que el director Alejandro González Iñárritu está grabando en estos días. Este jueves incluso hubo un detenido por golpear a uno de los elementos de seguridad.

Este rodaje estaba previsto para arrancar en abril pasado, pero la pandemia lo pospuso hasta ahora. Esta mañana, el equipo que se encuentra rodando sobre la calle de Madero cerró el acceso en un cuadrante céntrico de 10 manzanas -del Zócalo a Bolívar y de 5 de mayo a 16 de septiembre- por el que diariamente pasan miles de personas.

Un hombre que dijo debía entrar a trabajar a las 9:00 horas, se desesperó al no poder pasar, se brincó la reja y, al tratar de ser detenido, golpeó a un elemento de seguridad.

Policías fueron requeridos y tras 10 minutos fue llevado al Ministerio Público para levantarse un acta por el acto violento. “Quise pasar y aventé a un wey”, explicó vía telefónica a su presunto jefe, poco antes de ser retirado del lugar.

Las quejas de otros transeúntes continuaron: “ustedes y sus pinches peliculitas que no piensan en la gente” exclamó una señora enojada, por tener que caminar dos calles más para poder cruzar la zona.

Los trabajos de grabación de la cinta "Limbo" — que abordará la situación política social de México— iniciaron el año pasado en pasillos de Televisa, donde González Iñarritu acondicionó escenografía de los años 80s, incluido un set representando un programa de controversia.

En estos días se graban escenas en la calle de Madero y otras en el Castillo de Chapultepec. Sobre la avenida 5 de mayo la producción ha organizado filas para permitir el ingreso de trabajadores de negocios, generando otras molestias.

Comentarios