Espectáculos

Murió Cepillín, el Payasito de la Tele

Ricardo González junior, Cepi, informó que su padre había sido internado hace dos semanas en un hospital capitalino a causa de una dolencia en la columna vertebral, luego de un accidente doméstico. En la intervención los médicos detectaron cáncer en la región dorsal, afectación que aceleró su final.
lunes, 8 de marzo de 2021

MONTERREY, N.L. (apro).- Ricardo González, Cepillín, falleció esta mañana a los 75 años a causa de neumonía y afectaciones cardiacas que le sobrevinieron después de una cirugía de espalda, a la que fue sometido el domingo en la Ciudad de México.

Ricardo González junior, Cepi, informó que su padre había sido internado hace dos semanas en un hospital capitalino a causa de una dolencia en la columna vertebral, luego de un accidente doméstico, por la cual fue necesario colocarle placas y tornillos entre las vértebras.

En la intervención los médicos detectaron cáncer en la región dorsal, afectación que aceleró su final.

Además de su reconocida trayectoria como payaso, Cepillín fue un exitoso cantante y conductor de televisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Cultura, expresaron su pésame por el fallecimiento de Cepillín, 

 

Nacido en Monterrey, en 1946, González Gutiérrez se graduó odontólogo, de la UANL. De acuerdo a la versión más aceptada hasta ahora, cuando hacía ortodoncia entre niños, González se pintaba el rostro como payaso para ganar la confianza de sus pequeños pacientes.

En el Canal 12, de Organización Estrellas de Oro, que ahora es canal 6 de Multimedios, González fue invitado a participar en una campaña de higiene dental y durante una semana apareció en programas de televisión. Su desempeño fue tan sorprendentemente aceptado, que tuvo su programa diario. Durante siete años estuvo en la emisión de la tarde, con lo que ganó el mote de Payasito de la Tele.

Su primo hermano, el también animador infantil, Lázaro Salazar, dio a conocer que al terminar su etapa en la TV regiomontana, viajaron a la Ciudad de México para probar suerte en el espectáculo. La actriz Carmen Salinas fue su madrina, al presentarlo en 1976 con directivos de Televisa, donde tuvo su programa nacional El Show de Cepillín, de entretenimiento infantil. Salazar era su director musical.

Hizo giras exitosas por México y Estados Unidos. Grabó algunos discos, de los que se desprenden sus grandes hits como el de La Feria de Cepillín, compuesta por Salazar. También grabó El Bosque de la China, Payasito de la Tele, La Gallina Cocouá, Tomás y Las Mañanitas.

En cine se le recuerda por la película Milagro en el Circo, de Alejandro Galindo, filmada en 1979, con Yuri como coprotagonista.

En el 2005 regresó brevemente a la televisión regiomontana con un programa familiar, pero tuvo que suspender actividades por un infarto que le sobrevino.

González Junior reveló que su padre planeaba salir del hospital este martes. Planeaba una gran despedida, como una forma de celebrar sus 50 años de carrera artística. Se dice que, de cualquier manera, se le rendirá el homenaje en la capital del país, cuando pase la emergencia epidemiológica.

 

Comentarios