TV y series

"El informante", serie checa en Eurochannel

Son tres episodios de 75 minutos ubicados en la década de los años cincuenta. Bajo el régimen comunista, Lanik (Jan Cina), un actor en dificultades, se une a la KGB como informante para poder pagar sus cuentas. Rápidamente se ve atrapado en una peligrosa red de engaños y traiciones.
sábado, 10 de abril de 2021 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera temporada de la miniserie El informante (Herec, 2020), dirigida por el actor, productor y escritor eslovaco Peter Bebjak, se proyectará en Eurochannel. Este drama-thriller lo protagonizan Jenovéfa Boková, Jan Cina y Martin Finger.

Son tres episodios de 75 minutos ubicados en la década de los años cincuenta. Bajo el régimen comunista, Lanik (Jan Cina), un actor en dificultades, se une a la KGB como informante para poder pagar sus cuentas. Rápidamente se ve atrapado en una peligrosa red de engaños y traiciones.

Lanik es joven, su vida se encuentra en una encrucijada y lucha por encontrar un trabajo estable. Incluso recibir llamados para castings parece difícil. Un día, la oportunidad de su vida se presenta cuando la Compañía de Teatro del Ejército le da una oportunidad. Sólo hay una condición: También tendrá que unirse a la policía secreta e informar sobre sus más cercanos.

Con una fotografía llamativa que hace justicia a la época en que está ambientada, El informante ofrece una historia de engaños y traiciones. También el diseño de arte está muy bien trabajado para lograr una atmósfera muy creíble de esa época, la cual fue de absoluta opresión en la que muchos jóvenes tuvieron que elegir como Lanik: enfrentarse al régimen totalitario, adaptarse a él o incluso activamente.

A medida que Lanik pretende conseguir un papel clave en una importante producción teatral, la presión de la policía secreta sobre él es despiadada. Cada vez se cuestionará más su participación y lealtad al régimen, y tendrá que escoger entre su vida, la de sus seres queridos y su familia.

Eurochannel invita a conocer a un joven que lucha por aceptar sus sueños mientras se enfrenta a la realidad de vender su alma a la KGB. La actuación de Cina (checo de ascendencia romaní e indios asiáticos) es excelente, ya posee más seguridad y profesionalización. Nacido el 20 de marzo de 1988, tiene una reconocida carrera como bailarín, y desde su juventud mostró interés por la actuación. Igual es un destacado vocalista. Estudió actuación en Praga.

En cuanto a Bebjak (Checoslovaquia, 1970), ya cuenta con una reconocida trayectoria en el séptimo arte. Realizó Miraculus (1996) e Isla del albaricoque (2011). En 2001, junto con el productor RastislavSesták, fundo la empresa de producción ADN.

El informante se estrenará en México el 29 abril a las 19:30 horas. Ese día también se lanzará en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Más de

Comentarios