Violencia de género

Acusan a James Franco de ser depredador sexual y a Seth Rogen de encubrirlo

La actriz estadunidense Charlyne Yi publicó una denuncia en su cuenta de Instagram contra los dos actores de Hollywood.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La actriz estadunidense Charlyne Yi (Los Ángeles, 1986) quien interpretó a la doctora Chi Park en la serie Dr. House, acusó al actor James Franco (California, 1978) de ser un depredador sexual y al comediante Seth Rogen (Vancouver, 1982) de ser su cómplice por permitirle ser abusivo en los sets de grabación.

La actriz de 35 años, que personifica a la diseñadora Safowa Bright-Asare en The Disaster Artist, dirigida y protagonizada por Franco, los denunció en su cuenta de Instagram, donde explica que quiso abandonar la película por las denuncias de agresión sexual presentadas contra Franco.

Decidió romper el contrato legal, pero Franco y Rogen le quisieron sobornar ofreciéndole un papel más importante.

En Instagram, escribió: “Las mujeres no se sienten seguras para hablar cuando los medios y la jurisdicción empoderan a los depredadores ricos y poderosos, y no les importa invertir en educarse con herramientas para apoyar a los sobrevivientes. Hay muchas mujeres (algunas que fueron atacadas y preparadas como ‘niñas’) que no han compartido públicamente sobre Franco. Por favor, apoye a las personas que lo han hecho.

“Ediciones: el gaslighting también puede conducir a la autoculpa y la negación en la que el sobreviviente olvida o minimiza el abuso, continúa las relaciones con los abusadores y no puede ver las banderas rojas de los depredadores que pueden atacarlos.”

“Charlyne Yi, exalumna de Franco, lo acusó de predador sexual y a Seth Rogen de encubrirlo”, escribió una usuaria en Twitter.

“Lloré y les dije que eso era exactamente contrario de lo que quería. Que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual. Me minimizaron y dijeron que Franco era un depredador del año pasado, pero cambió… cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana.”

Señaló que Rogen fue uno de los productores de esa película, “por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié.

“Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?”, inquirió.

Las denuncias contra Franco

El actor fue denunciado en 2017 por la británica Lucy Clode, pues el actor que tenía 35 años entonces le envió mensajes invitándola a su habitación de hotel. El actor admitió el hecho.

Un año después, la ex novia de Franco, Violet Paley, afirmó que la había obligado a practicar sexo oral en un automóvil, pero el actor lo negó.

Apenas en febrero pasado, Franco llegó a un acuerdo con dos estudiantes de su ya desaparecida escuela de actuación, llamada Studio 4, quienes lo demandaron por obligarlas a participar en situaciones sexuales explícitas sin su consentimiento.

 

Comentarios