Templo Mayor

Templo Mayor no recibió daños graves tras derrumbe de techo, informa Cultura

La Secretaría de Cultura informó que el Templo Mayor no recibió daños graves luego de que el techo que cubre una parte de esa zona arqueológica colapsara tras la lluvia con granizo que se registró este miércoles.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - A dos días de la reapertura del Templo Mayor, el techo que cubre una parte de esa zona arqueológica en el corazón del Centro Histórico de la capital mexicana no soportó la fuerte lluvia acompañada de granizó que cayó la noche de este miércoles y colapsó.

Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) la que, a través de su cuenta de Twitter, informó de la techumbre que colinda con la calle Justo Sierra.

“Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada”, se informó.

Poco después, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, informó también en su cuenta Twitter que: “todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México. El equipo del @INAHmx se encuentra en camino al Templo Mayor”, y casi enseguida afirmó que también se sumaba.

Hacia las 23:00 horas de este miércoles, el titular de la Dirección General de Comunicación y Vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, mostró una imagen de Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Alejandra Frausto en el Templo Mayor.

Finalmente, a casi unos minutos de la medianoche, la secretaria de Cultura emitió un tuit en donde escribió que de manera preliminar no había daños graves en el Templo Mayor, sin embargo, habría que esperar reportes y peritajes oficiales. “Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrá todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”.

Asimismo, hacia las 11:00 horas de este jueves, Frausto confirmó que no hay afectaciones graves al patrimonio en el Templo Mayor.

Comentarios