Cultura

Marvin 2021 virtual: desde Fito Paéz, Black Pumas y Los Planetas a talento emergente

En la edición 2021 el público podrá ver artistas que se conectarán desde otras ciudades, como Buenos Aires, Granada, Gotemburgo, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla. 
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:47

Ciudad DE México (apro).- El Festival Marvin que se celebraba tradicionalmente en su sede en las calles y foros de la colonia Roma y Condesa (Ciudad de México), mantiene la estrategia digital y gratuita en su edición 2021.

Así lo confirmó en entrevista para Apro, Manú Charritton, programador del encuentro musical, que se realizará del 12 al 14 de mayo próximo, y sobre el cual apuntó: 

“Fuimos el primer festival que se animó a ser virtual y vamos por la segunda edición. El año pasado nos tocó hacer esa renovación en streaming, vamos a repetir esta experiencia, le gustó mucho al mundo y tiene futuro”.

Sin embargo, el promotor reconoció “la edición física es lo mejor, caminar por la Roma y la Condesa es único e irremplazable, nos permite conectarnos con un montón de gente. Para pasarnos a la parte del streaming éramos reacios, no lo veíamos con buenos ojos, pero buscamos la forma de que se mantuviera el espíritu. La idea es intentar tener buenas grabaciones y contenidos gratuitos, esos son los pilares”.

En la edición 2021 el público podrá ver artistas que se conectarán, además de la CDMX, desde otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Granada, Gotemburgo, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla. Y el público podrá acceder de forma gratuita a través de su propia plataforma (https://marvin.com.mx/festivalmarvingateway/) y en señales espejo desde las cuentas de Amazon Music (México, Estados Unidos y España), así como en Twitch. 

La fiesta de universos virtuales estará encabezada por figuras como el célebre rockero argentino Fito Páez, desde Texas la banda psicodélica Black Pumas, del mismo modo Los Planetas (considerados como uno de los grupos más importantes del indie ibérico), sumándose el Dj veracruzano Rebolledo. Conjuntamente contarán con 60 bandas invitadas de diversos rincones del planeta.

Un punto angular del Festival Marvin es impulsar el talento emergente y de culto en el ámbito musical, por ello mismo lanzaron nuevamente una convocatoria dedicada a nuevas bandas, mismas que se registraron para concursar a través de la aplicación llamada “Bizbat” (https://www.bizbatmusic.com/). Según Charritton será importante participar e inscribirse porque “una oportunidad la tendrán tarde o temprano”.

Sobre el retorno de los conciertos y festivales, el programador del encuentro musical percibe que pronto estarán celebrándose masivamente: “ojalá se logré este año, estoy casi convencido que vamos a volver a la normalidad, vamos a recordar la pandemia como una anécdota”.

Reflexionó que a pesar de las adversidades hay aprendizajes, “sobre todo en México donde la música nunca se detiene, en toda la semana puedes ir a un montón de conciertos, además es una generación interminable de trabajo”. Y añadió: “no estábamos preparados, ni el gobierno, ni el sistema de salud, nadie lo estaba, nos dimos cuenta de lo rezagados que estábamos, donde no hay seguros para los músicos y los profesionales alrededor de los artistas”.

Charritton concluyó que el Festival Marvin para los amantes de la música “sabemos que necesita suceder y existir por el bien de las bandas independientes, de la industria musical y el público. El festival se propone que abrir sentidos, dejarse sorprender por lo que se está haciendo en música. No nos olvidamos de rendirle culto a la música”. 

Para acceder a la fiesta virtual hay que registrarse gratuitamente en https://marvin.com.mx/festivalmarvingateway/, donde además están disponibles horarios y actividades. También para consulta están sus redes sociales como @festivalmarvin en Facebook. 

Comentarios