Cultura

La mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo 2020

Andrea Meza se coronó en la edición 69 de Miss Universo y se convirtió en la tercera mexicana en ganar dicho certamen.
domingo, 16 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrea Meza se coronó en la edición 69 de Miss Universo y se convirtió en la tercera mexicana en ganar dicho certamen.

Meza, de 26 años, se impuso en la fase final, la cual estuvo dominada por mujeres latinoamericanas, pues venció a Julia Gama, de Brasil; a Janick Maceta, de Perú, a Kimberly Jiménez, de República Dominicana; y a Adline Castelino, de la India.

Durante la etapa final, el jurado le preguntó a Andrea Meza qué haría para proteger a las personas durante la pandemia de covid-19, a lo que ella respondió en inglés que “habría puesto en cuarentena a todos porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso”.

Posteriormente, en un segundo cuestionamiento, abordó el tema de los estereotipos, tema del que destacó que al igual que la sociedad está más avanzada “hemos avanzado también en los estereotipos”.

“Hoy en día la belleza no sólo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, expresó.

Andrea Meza es originaria del estado de Chihuahua, de la que también es embajadora de Turismo. Además, es la tercera mexicana en ser nombrada Miss Universo, pues Ximena Navarrete y Lupita Jones recibieron ese galardón en 2010 y 1991, respectivamente.

Comentarios