Comunidad LGBTQ+

Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario: Demi Lovato

La actriz y cantante estadunidense Demi Lovato reveló que se identifica con el género no binario, es decir que no asume como hombre ni como mujer.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:28

Ciudad de México. – La actriz y cantante estadunidense Demi Lovato, de 28 años, reveló que se identifica con el género no binario, es decir que no asume como hombre ni como mujer, y tampoco con un tercer sexo como el transgénero. En marzo pasado se declaró “pansexual”.           

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a elle/elles en el futuro”, indicó en su nuevo podcast 4D with Demi Lovato redes sociales.

Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión, proceso del que --dijo--  todavía está aprendiendo.           

“Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, confesó.

Y agregó: “Estoy haciendo esto por aquelles que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tus verdades y sé que te estoy enviando mucho amor”.

Atribuyó su sobredosis de 2018 al hecho de suprimir su verdadera identidad para complacer a la industria del espectáculo.

“En 2018, cuando tuve una sobredosis, siento que la razón por la que sucedió fue porque estaba ignorando mi verdad y estaba suprimiendo quién soy realmente para complacer a los estilistas, o miembros del equipo o esto o aquello, o incluso a los fans que querían que fuera la estrella pop sexy y femenina con el leotardo y que me viera de cierta manera”, añadió.

           

Apenas en marzo, la actriz y cantante se declaró “pansexual”, en una entrevista con “The Joe Rogan Experience”, y se dijo orgullosa de pertenecer a la comunidad LGTBQ.

“Sentí mucha vergüenza porque crecer en Texas como cristiana, eso está muy mal visto. Lo apagué incluso antes de permitirme procesar lo que estaba sintiendo”, afirmó.

¿Qué es ser no binario?

También denominado genderqueer¸ agénero, bigénero o género fluido, aplica a las identidades fuera del binario de género: femenino y masculino, aunque también con un tercer género con el cual tampoco sienten una identidad, como el transgénero.

El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero define a las personas no binarias como aquellas que comparten características femeninas y masculinas.

Para la Asociación Estadunidense de Psicología, la población no binaria es aquella que sus identidades, expresiones y roles de género no corresponden al sexo con el que nacieron.

Pansexual

Significa que pueden sentir atracción sexual o sentimental sin distinguir el género, sino en las cualidades de la persona. Algunos los consideran bisexuales.

“La gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien la etiquete”, refirió al respecto el psicoterapeuta y terapeuta sexual Michael Aaron a CNN.

Comentarios