Cultura

Ximena Sariñana, festín pop en autoconcierto

La cantautora hizo específico énfasis en “A no llorar”, su último sencillo, pues fue la primera ocasión que la interpretó en vivo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:43

Ciudad de México (apro).- Los autoconciertos nuevamente están retomando su camino, y de manera reciente le tocó turno a la cantante de pop Ximena Sariñana.

El pasado domingo 16, en medio de una tarde refrescante y con un cielo despejado, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a cientos de automóviles con “filtros sanitarios” –cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y el escaneo de un código “QR” solicitado por el gobierno local--,así los asistentes desfilaron hasta aparcar frente a un monumental escenario.

Poco después de las 20 horas emergió –en vestimenta blanca-- Ximena Sariñana resonando los acordes de apertura del tema “¿Qué Tiene?” y “No sé”, lo que provocó gritos de la multitud.  

La sonriente cantautora reconoció lo fundamental de esta alternativa de entretenimiento para reactivar económicamente a los músicos, así como a todos los que laboran en la industria exclamando “que este sea un nuevo comienzo para todos”.

Con una colorida producción que se vivió de manera paralela en streaming, el concierto gozó de una brillante escenografía con pantalla como telón de fondo que sirvió para reproducir los los vídeos de cada rola, y a los costados un par de plasmas laterales en las que también se daba perspectiva con acercamientos hacia la artista. 

“La Sariñana”, como cariñosamente se refieren sus seguidores fue acompañada de principio a fin por bailarinas, quienes danzaron entre el montaje de naturaleza fantástica, haciendo relucir temas como “La vida no es fácil” y “Si tú te vas”.

La cantautora hizo específico énfasis en “A no llorar”, su último sencillo, pues fue la primera ocasión que la interpretó en vivo. El vitoreo se dio desde los cláxones de automóviles retumbando en la Curva 4. 

Luego de “Nostalgia”, el romanticismo llegó al ritmo de “Aire soy” en un tributo a Miguel Bosé, misma que ha interpretado a dueto con el español.

Aire soy y al aire,

El viento no, el viento, el viento no…

Que sin ti soy nadie,

Sin ti yo no, sin ti, sin ti yo no…

Las luminarias sobre el entarimado relucían multicolores en la velada nocturna al escucharse “Una vez más” y su clásico tema titulado “Mediocre”, incluyendo también “No vuelvo más”  y “Sin ti no puede estar tan mal”.

 

Para el ocaso la también actriz seleccionó un repertorio especial que incluyó “Lo Bailado” y “Mis sentimientos”, original de Los Ángeles Azules, tema recurrido entre las fiestas familiares de los mexicanos. 

“Es demasiada mi emoción”, concluyó la artista en catarsis compartida con su fanaticada, para cerrar inexorablemente con “Vidas paralelas”. La buena vibraba de alegría detonó en el centellar de las luces de los vehículos, y hacia las 21:40 horas Sariñana se despidió de su público. 

El concepto de autoconciertos intitulados como “Conecta” y que a su vez llevan el lema “De todos depende”, ha tenido a artistas como Caifanes (el pasado 13, 14 y 15 de mayo), y tras Sariñana contempla a los rockeros Cuca (20 de mayo), el estilo electrónico de Moenia (21 de mayo), el grupo Little Jesus (22 de mayo) y los regios Kinky (23 de mayo).

En la lista también están: Yahir y Chucho Rivas (27 de mayo), Bengala e Insite (mayo 28) Technicolor Fabrics y La Garfield (mayo 29) PatyLu y Tatiana (30 de mayo), Los Amigos Invisibles (junio 11) y Paté de Fuá (12 de junio). También el festival “Rock y Lucha” (10 de junio), con bandas como Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas.

Comentarios