TV y series

Amazon compra la mítica Metro Goldwyn Mayer por 8 mil millones de dólares

Amazon adquirió la prestigiada compañía de producción y distribución de películas y programas de televisión Metro Goldwyn Mayer (MGM), creada en 1924, por 8 mil 450 millones de dólares.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Amazon Prime Video adquirió la prestigiada compañía de producción y distribución de películas y programas de televisión Metro Goldwyn Mayer (MGM), creada en 1924, por 8 mil 450 millones de dólares, informaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

La plataforma estadounidense de servicio de películas y series por streaming, creada en 2006 por Amazon, preservará el legado y catalogo de MGM, comprado en septiembre del 2014 por Sony, que cuenta con 4 mil títulos fílmicos desde los años 20 del siglo pasado y 17 mil programas de televisión.

Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Prime Video y Amazon Studios, enfatizó que “el valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM, y es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad ”.

En tanto, Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM, señaló que “ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer, para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión”.

“En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico. Estoy muy orgulloso de que MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la edad de oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”, agregó.

La United Artists fue fundada el 5 de febrero de 1919 por cuatro grandes de Hollywood, Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith con la finalidad de controlar sus trabajos en lugar de depender de estudios comerciales.

Amazon Prime Video busca competir con las plataformas Netflix y Disney Plus. En abril pasado Amazon, que se dedica en su mayor parte al comercio electrónico, informó que su plataforma Prime Video superó las expectativas de Wall Street en el primer trimestre de este 2021.

Comentarios