Artes Visuales/Hoy

"Diderot.Art"

“Diderot. Art”, Plataforma online de Arte Contemporáneo que llega desde Argentina, busca crear puentes entre los artistas y su público para la venta, de tal suerte que se logre generar un diálogo para construir un acercamiento profesional.
domingo, 13 de junio de 2021 · 00:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– “Se Habla Español” es una agencia de consultoría en comunicación y relaciones públicas, fundada desde hace 15 años por Lorena Elizabeth Hernández y un equipo de profesionales con amplia experiencia en temas relacionados con el arte y la comunicación social, proyectos culturales y programas de responsabilidad social, así como desarrollo de estrategias.

En esta ocasión ofrecen la propuesta: “Diderot. Art”. Plataforma online de Arte Contemporáneo que llega desde Argentina.

“Diderot. Art” fue creada aproximadamente hace cuatro años por Lucrecia Cornejo y Angie Braun, con Stephanie Jaugust, curadora y asesora de arte.

Su interés principal es crear puentes entre los artistas y su público para la venta, de tal suerte que se logre generar un diálogo para construir un acercamiento profesional. Es por ello que esta plataforma cuenta con una asesoría curatorial, así como venta y post venta de artistas nacionales como extranjeros.

La propuesta en nuestro país está comisionada por Martina Santillán, quien dará una Master Class para todos los interesados en conocer el proyecto de manera más amplia.

Santillán en esta ocasión para Diderot.Art. México ha seleccionado aproximadamente 250 obras de 35 artistas mexicanos cercanos para incentivar su producción creativa.

Las fichas biográficas de cada participante se anexan en la plataforma, y los interesados podrán acceder para conocer más trabajo de los artistas.

La propuesta vertebral de esta plataforma es intentar una redefinición tanto de la exposición del trabajo artístico como la adquisición de obra a través de un soporte digital, que cuenta con estándares internacionales de seguridad y privacidad.

Se promueve pintura, escultura, fotografía, textiles, y dibujo.

Algunos de los nombres de artistas participantes emergentes, jóvenes y de carrera media. Esta es una oportunidad para acercarse a conocer el trabajo de: Cynthia Yee, Lucía Prudencio, Gabriel Garcilazo, María Campiglia, Alejandra España, Juan Villavicencio y Marcela Taboada, entre otros.

Para seguir esta plataforma los interesados pueden buscarla en Facebook, Instagram y su blog.

Comentarios