TV/A cuadro

Series policiacas en la plataforma tubi

"Tabú", "Gracepoint", "Misterios sin resolver", "Los nuevos detectives" y "Forensic files" son las cinco series policiacas que se pueden ver en tubitv.com, la plataforma de streaming con contenidos gratuitos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 00:34

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Tabú, Gracepoint, Misterios sin resolver, Los nuevos detectives y Forensic files son las cinco series policiacas que se pueden ver en tubi (tubitv.com), la plataforma de streaming con contenidos gratuitos.

Así que el suspenso, detectives, criminales, drama y casos complicados son parte de las historias que ofrecen estos proyectos que siguen atrayendo al público desde los años setenta hasta la actualidad, y cada vez surgen nuevas formas de presentar el género.   

En tubi, sin pagar un peso, se transmiten propuestas interesantes. Tom Hardy interpreta Tabú (2017), una serie británica ambientada en 1814, donde el personaje James Delaney regresa de Inglaterra después de doce años en África con 14 diamantes robados y su padre ha muerto. Aquí se ofrece el lado oscuro del Londres del siglo XIX. Fue creada por el mismo Hardy (Londres, 1977) junto con su padre el escritor Edward y Steven Knight, también escritor.

La interpretación de Tom Hardy es espectacular. Cabe destacar que este artista fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Gracepoint (2014) es una serie estadunidense, protagonizada por el escocés David Tennant, basada en la serie británica del mismo nombre. Gracepoint es un pueblo costero del norte de California, famoso por las actividades relacionadas con la observación y la protección de ballenas. Pero se halla el cadáver de un niño de 12 años, nativo de ahí, por lo que el detective Emmett Carver se hace cargo del caso, pero empieza a desconfiar de cada habitante, ya que sospecha que todos de alguna manera han tenido que ver.

Tennant (Bathgate, 1971) es conocido por su trabajo en la también serie británica Doctor Who y la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, de Mike Newell. Además, su carrera teatral es extensa.

De nuevo se podrá ver al actor estadunidense Robert Stack (1919-2003) conduciendo esta clásica serie de 1987 hasta el 2000, donde hay teorías conspirativas, desapariciones inexplicables y fenómenos paranormales y teorías secretas de la historia. Este proyecto documental fue un éxito.

Stack fue conocido a nivel mundial por la famosa serie de televisión Los intocables, donde interpretó al agente Eliot Ness, que se transmitió de 1959 a 1963.

La otra serie es Los nuevos detectives, de Estados Unidos. Aquí se muestran las técnicas que utilizan los profesionales para resolver los casos de asesinatos y otros crímenes. Se crearon nueve temporadas con más de cien episodios. Es increíble cómo cada vez mejoran las técnicas y la tecnología para investigar los crímenes.

Y Forensic files, igual estadunidense, revela cómo se utiliza la ciencia forense para resolver crímenes, accidentes misteriosos e incluso brotes de enfermedades. Está narrada por el locutor Peter Thomas. Se han creado más 400 capítulos desde 1996 hasta la fecha.

El relato policiaco, que según los especialistas nació en el siglo XIX con Edgar Allan Poe, cada vez es más atractivo para la televisión y las plataformas.

Comentarios