WarnerMedia

"La muchacha que limpia", la serie mexicana, que se estrena en HBO

Basada en la producción argentina La chica que limpia, creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara, se estrenará el domingo 20 de junio a las 22 horas.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-El thriller policial La muchacha que limpia, una producción mexicana de WarnerMedia Latin America, se estrenará el domingo 20 de junio a las 22 horas.

Se trata de una serie --basada en la producción argentina La chica que limpia, creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content-- sobre una madre dispuesta a todo para salvar a su hijo. Ella posee un talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizado.

La historia, de ocho episodios, retrata los mecanismos del poder para borrar huellas de la violencia, la corrupción y la desigualdad.

Rosa (Damayanti Quintanar) necesita juntar una importante suma de dinero para que operen a su hijo en el extranjero, por ello mantiene dos trabajos: uno en una fábrica de químicos y otro como personal de limpieza en la casa de los Valladares, una de las familias más ricas de la ciudad.

Será este empleo el que la ponga en el lugar y momento equivocado, dejándola atrapada en un mundo sórdido, oscuro y peligroso, primero para salvar su vida y luego para conseguir los recursos de la intervención. Gracias a su habilidad y obsesión por la limpieza, Rosa se convierte en un valioso recurso para una red de impunidad y asesinatos, adentrándose cada vez más en este universo de crimen y buscando idear un plan que cambiará las reglas del juego.

Quintanar (Aguascalientes, 1982) reveló:

“Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que, como muchas mujeres en México, trabaja doble jornada para sacar adelante a su hijo”.

La actriz, quien estudio en Casa Azul, ha participado en las películas  Partes usadas (2007), Casi divas (2008), Bajo la sal (2008), Sin nombre (2009), El jardín se seca (2009), Paradas continúas (2009), Sucedió en un día (2010), Contratiempo (2011), Pacientes (2012), El que busca encuentra (2017), Como novio de pueblo (2019) y El testamento de la abuela (2020), entre otras.

También ha trabajado en las series Mujeres asesinas, Terminales, Hasta que te conocí, Pacientes, El César, El secreto de Selena e Historia de un crimen: La búsqueda. Y se le verá en Búnker, la primera producción mexicana para la plataforma de streaming HBO Max, que llegará a México el próximo 29 de junio, y que ofrecerá dos paquetes de contratación, el estándar, que costará 149 pesos, y el móvil, de 99 pesos.

Además Quintanar se ha desarrollado en el teatro.

 En La muchacha que limpia intervienen Gustavo Sánchez Parra como Correa, Ana Layevska es Sonia, Alexis Valdés interpreta a Rodrigo Valladares, David Montalvo recrea a Francisco Valladares, Raquel Robles es María, Ramón Medina protagoniza a Gutiérrez y Gerardo Trejoluna hace a Carlos Valladares, entre otros actores.

“Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras. Es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina, presentándolas de una forma contundente y bajo una nueva luz”, destacó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America.

La producción, filmada en 2019, es liderada por Daniel Posada (El Chapo y Tijuana) y dirigida por Felipe Martínez Amador (Monarca, Cumbia Ninja y 2091) y Albert Uria (Any day now).

La canción “Quizás, quizás, quizás”, interpretada por Gaby Moreno, musicaliza el proyecto.

Comentarios