No olvidarás mi nombre

"No olvidarás mi nombre" en VIX CINE y TV

El regreso de la actriz Ana María Orozco a la televisión después de su éxito en Betty la fea. Una historia de suspenso, traición y amor.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:45

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La serie televisiva "No olvidarás mi nombre" es una historia original del colombiano Fernando Gaitán (Bogotá,1960-2019), la cual ofrece suspenso, traición y amor y se estrena en la plataforma VIX CINE y TV (vix.com).

Fue producida por el canal de televisión abierta RCN de Colombia y la transmitió en junio de 2017. El guionista Gaitán, creador de Yo soy Betty, la fea y Café, con aroma de mujer, logró ver terminado este proyecto antes de fallecer y vale la pena conocerlo porque fue grabado en su totalidad en alta definición y en formato cine, y porque retrata la situación de ese país latinoamericano. Hacia 2012, Gaitán recibió el Brandon Tartikoff Legacy, premio que otorga la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en Estados Unidos y fue reconocido como “un icono de la creatividad en la región”.

También cabe mencionar que esta serie marcó el regreso de la actriz Ana María Orozco a la televisión después de su éxito en Betty la fea. Ella nació en Bogotá en 1973 y se nacionalizó argentina.

No olvidarás mi nombre inicia en un remate de feria, donde Sergio Aparicio, un brillante ejecutivo de bolsa, conoce a una misteriosa mujer: Lucía Martínez. Ambos están en el lugar por razones diferentes, él para hacer dinero y ella para hablar con Mónica Zapata (Ana María Orozco) sobre el origen real del niño al que ésta considera su hijo; pero con lo que no contaban los dos, era con la profunda atracción que nacerá entre ellos.

Luego de la apasionada relación, Sergio brinda información de Mónica a Lucía, sin imaginar los problemas que eso traerá. Este ejecutivo se verá expulsado de su mundo, acusado del secuestro de un bebé, el hijo de Mónica Zapata, cuyo padre es el cuestionado ganadero Leonardo Zapata. Ahora localizar a Lucía será su objetivo.

En una carrera contra el tiempo, él deberá hallar a esta misteriosa mujer, descubrir el paradero del bebé y salvarse de la venganza de Leonardo Zapata. Lo cual lo llevará al encuentro con la Colombia profunda; a un mundo de gente desplazada y acosada por los ecos de un conflicto armado, en el que las fronteras de los inocentes y los culpables se diluyen, y las verdades no son lo que parecen.

Aquí, Lucía Martínez (Susana Rojas) es la cara valiente de un pueblo azotado por la violencia. Fue maestra normalista de La Ye, un caserío donde luchó contra hombres armados para evitar el reclutamiento de sus estudiantes. Después de perderlo todo por su desplazamiento, se encontró con Sergio Aparicio, y sin querer lo involucró en sus planes, por lo que él ahora deberá pagar las consecuencias de su pasado.

Lucía inicialmente se presenta como Susana Rengifo, su identidad que la mantiene alejada de su pasado a pesar de toparse en el remate de feria con varias personas que le hicieron mal tiempo atrás. Para ella la vida no ha sido fácil, ha sido juzgada por muchos por lo que vivió a manos de los grupos armados que azotaron Lomalinda y La Ye, villorrios donde ella vivía con su familia. Pasó por muchos momentos difíciles al ver cómo sus estudiantes abandonaban sus sueños por culpa del desplazamiento y de reclutamiento. Lucía deberá escapar de su pasado y de los Zapata, así como de Victoria Mera, quien la culpa de las desgracias que vivió tras la pérdida de su hijo.

Sergio Aparicio (Iván López) es asesor de inversiones, y a sus 32 años no se interesa por los compromisos amorosos, sino las relaciones fugaces, hasta que conoce a una mujer que le cambiará para siempre sus ambiciosos planes. Privilegia su éxito laboral por encima de cualquier cosa, si bien tuvo una relación sentimental con Miranda Londoño quien aún lo ama en silencio. Ella será quien lo ayude a salir del problema en el que está metido por culpa del amor de Lucía Martínez.

Aparicio está acostumbrado a la vida de ciudad con lujos y comodidades, pero tendrá que dejar su rutina para conocer una Colombia que ha sido testigo de la violencia y así encontrar a la mujer que lo engañó y lo dejó siendo culpable de algo que él no cometió. Con el paso del tiempo, Sergio entenderá y vivirá de cerca el pasado de Lucía Martínez cambiando por completo su vida.

Mónica Zapata es la hija única del patriarca Leonardo Zapata. Ha vivido alejada del conflicto armado que azota a la región de Lomalinda y La Ye. Ve a su papá como un héroe y obedece todas sus órdenes, por lo que sufre de desequilibrios emocionales y no ha logrado tener una relación amorosa estable y significativa sacrificando su sueño de ser mamá. Un día desobedece al padre y regresa al país, encontrando un bebé huérfano, al que decide adoptar. Mónica deberá salir de nuevo del país con él, pues en la casa Zapata las órdenes son ser cumplidas.

Ella es víctima del pasado de su padre aunque no lo sepa, pero en carne propia vivirá la desaparición de su bebé y su desesperación la llevará a tomar decisiones en contra de las ordenes de Leonardo Zapata. Cuenta con el respaldo de Raúl, alias Buena suerte, su guardaespaldas, quien en silencio la amará y protegerá, aunque no esté de acuerdo con el proceder de su familia.

VIX CINE Y TV ofrece más de 25 mil horas de contenido sin costo, entre series, películas y telenovelas. La app se encuentra entre los primeros lugares en la categoría de entretenimiento en español en iOS y Android, además destaca entre los canales en español más recomendados en ROKU a nivel Latinoamérica.

Comentarios