Música

Fin de semana con Los Ángeles Azules en la Curva 4

El ambiente de fiesta confabuló desde las 21:15 horas cuando emergió la insigne agrupación de la familia Mejía Avante, en apertura con “Entrega de amor”, “Mi único amor” y “Las maravillas de la vida”. 
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:55

CUIDAD DE MÉXICO (apro).- Los Ángeles Azules convirtieron en pista de baile cumbiero y jacarandoso la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el sábado 19 celebraron el primero de dos conciertos en palcos privados en la Ciudad de México, como parte de la reapertura de los espectáculos.

El ambiente de fiesta confabuló desde las 21:15 horas cuando emergió la insigne agrupación de la familia Mejía Avante, en apertura con “Entrega de amor”, “Mi único amor” y “Las maravillas de la vida”. 

Los formatos de palco permitieron a los asistentes poder bailar y brincar en libertad, sin la carrocería de sus vehículos como sucedía en los auto-conciertos, permeando absoluta sana distancia y todos los protocolos habituales aplicados en la pandemia, como es el uso de cubrebocas y toma de temperatura.   

“¡Ya era tiempo, ya hacía falta!”, exclamó Elías Mejía Avante “El Doc”, líder del ensamble originario de la alcaldía Iztapalapa, amén de doctor en Medicina por la UNAM, compositor, bajista y director general de la agrupación, quien se notaba contento pues, además de poder festejar el Día del Padre junto a sus seguidores, este show significó la celebración “de que estamos vivos y con salud”.

Su excelente orquesta tocó “Cumbia del acordeón” y “Cumbia pa’ gozar”, bajo el resguardo de una magna producción que a telón de fondo ilustraba en una pantalla monumental la figura de cada uno de los ejecutantes en escena. 

Desde el inicio de la velada el público clamó porque Los Ángeles Azules tocaran “17 años”, rola que recientemente generó polémica en redes sociales debido a su letra: para sus detractores, supuestamente “normaliza la pedofilia”, aunque el grupo aclaró en Facebook, con una fotografía, que dicha pieza musical habla sobre una joven pareja de enamorados. Durante el espectáculo, “El Doctor” replicó con voz en cuello:

“¿Verdad que no les hago caso?, que se vayan a su casa los que dijeron eso” –siendo respaldado con tremendo alarido de aceptación  y continuar rápidamente con “El listón de tu pelo”, acompañándose a dueto de la popera Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú (Houston, 25 de noviembre de 1983). Ella recibió la aclamación del respetable con frenéticos gritos, para con candela sonora dar vida a “Ay amor”, “Amigos nada más” y “Cómo te voy a olvidar”, en un bailongo incesante que aprovechó la audiencia de principio a fin. 

Al cerrojazo entonaron “Mis sentimientos” y “Nunca es suficiente”, para finalmente enfilar complacientemente “17 años”, escoltándose en los cánticos del rockero invitado, Jay de la Cueva, también conocido como Brian Amadeus Moderatto, quien además aceleró las emociones con ásperos guitarrazos: 

Amo su inocencia, 17 años… Amo sus errores, 17 años… Soy su primer novio, 17 años… Su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada…

El retumbante coreo vibraba en los corazones de las multitudes, quienes iluminaron el foro en un manto estelar con las luces de sus celulares como despedida a Los Ángeles Azules. Al filo del escenario, cada uno de los músicos agradecieron a su gente, arrancando en alegre huida entre el éxtasis de sus fans, preparando un show más el domingo 20 de junio donde repitieron la dosis de bailongo sabrosón.

 

Comentarios