Reynosa

Obispos lamentan “escenarios de inseguridad y violencia” en el país

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el clima de inseguridad y violencia que priva en el país, y anunció una misa en memoria de las 19 personas ejecutadas el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.
miércoles, 23 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el clima de inseguridad y violencia que priva en el país.

En un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, el organismo colegial de los obispos sostuvo que los escenarios de inseguridad son cada vez más frecuentes en todo el territorio nacional.

“Los obispos de México vemos con tristeza cómo nuestra sociedad se ha visto perjudicada considerablemente por escenarios de inseguridad y violencia, la cual, lejos de disminuir, continúa amenazando a nuestras comunidades”, apuntó.

Y recordó que este miércoles la Diócesis de Matamoros celebrará una misa en memoria de las víctimas inocentes que perdieron la vida el fin de semana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando sujetos armados irrumpieron en calles de esa ciudad y dispararon contra los transeúntes, con saldo de 19 muertos.

Comentarios