películas

Director de WandaVision dirigirá nueva película de Star Trek

Matt Shakman ha llegado a un acuerdo para dirigir la próxima cinta de la franquicia, cuyo guión ha sido escrito por Lindsey Beer y Geneva Robertson, quienes trabajaron en Tomb Raider y Capitana Marvel.
miércoles, 14 de julio de 2021

MADRID (CulturaOcio).- Matt Shakman, el director detrás WandaVision (Bruja Escarlata y Visión la primera serie de Marvel Studios para Disney+, ha sido elegido para dirigir el nuevo largometraje de Star Trek de Paramount Pictures que de nuevo estará producido por J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot. El filme contará con el regreso del reparto encabezado por Chris Pine y Zachary Quinto como el Capitán Kirk y Spock.

Según informa Deadline, Shakman ha llegado a un acuerdo para dirigir la próxima película de la franquicia, cuyo guión ha sido escrito por Lindsey Beer y Geneva Robertson (Tomb Raider, Capitana Marvel). Si bien esta nueva entrega de la popular saga aún no tiene título, las informaciones aseguran que el proyecto comenzará su producción la próxima primavera.

La cinta contará con el regreso al completo de los protagonistas de la nueva era cinematográfica de la franquicia. Es decir, Chris Pratt como el Capitán Krik, Zachary Quinto dando vida a Spock, Karl Urban como Bones, Simon Pegg encarnado a Scotty, Zoe Saldana como Uhura y John Cho interpretando a Sulu.

En 2009, Paramount reinició la franquicia de películas de Star Trek con J.J. Abrams como director y productor. El cineasta también volvió a dirigir y producir la secuela, Star Trek; en la Oscuridad, que se estrenó en 2013. La tercera película de la saga, Star Trek: Más allá se lanzó en 2016 y Abrams volvió a producir, aunque dejó el cargo de director en manos de Justin Lin.

La noticia del fichaje de Shakman llega tan solo horas después de que WandaVision, en la que el cineasta ejerció no solo como director sino también como productor ejecutivo, obtuviera 23 nominaciones al Emmy convirtiéndose en el título más nominado solo superado por The Mandalorian y The Crown, ambas con 24 candidaturas. Shakman también acumula como director capítulos de series tan populares como Juego de tronos, Fargo, The Great, Succession o Colgados en Filadelfia.

Comentarios