contraplano

Viuda Negra: una familia singular

Finalmente es contestada la pregunta sobre el origen de Viuda Negra (Black Widow, 2021), el esperado spin off del personaje de Marvel.
sábado, 17 de julio de 2021

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).– Finalmente es contestada la pregunta sobre el origen de Viuda Negra (Black Widow, 2021), el esperado spin off del personaje de Marvel.

La versátil y siempre interesante Scarlett Johansson hace una vigorosa interpretación de la asesina Natasha Romanoff, que utiliza sus letales talentos para servir a las mejores causas. Como integrante del clan de los Avengers, aunque es despiadada, su corazón lastimado es justiciero y sólo acaba con malvados.

Pero el pasado la alcanza y debe confrontarlo.

Cate Shortland, en la dirección, decide concentrarse en la biografía de Romanoff para darle cuerpo a sus motivaciones. Tiene una misión muy importante que cumplir para salvar al planeta de una terrible amenaza, pero lo que importa es el origen. De esta forma se explica la infeliz infancia de la chica que fue usada, primero, como parte de una escenografía para conformar una familia feliz en suelo estadunidense y, luego, reclutada forzosamente por una mente malvada, para ser transformada en una refinada maestra del asesinato.

La secuencia inicial es de alto octanaje, con una refinada escena de fuga, que muestra los apuros por los que, desde pequeñas, pasaron Natasha y su hermana menor Yelena (Florence Pugh), quien también pasó por las mismas amarguras hasta convertirse, por igual, en matona por encargo.

Ya de mayores, el destino las reúne para hacer un trabajo que les dará paz y hará que ajusten cuentas con sus amargos años anteriores. Las pesadas motivaciones hacen que la encomienda se vuelva personal, con odio frío que han podido contener a causa del entrenamiento, que las obliga a reprimir las emociones.

Los pasajes de acción están perfectamente coreografiados y son apoyados, como es la tradición, por oropel digital que recubre deliciosas golosinas visuales de contenido insustancial. Y aunque toda la historia está rodeada de confrontaciones, prevalece el elemento moralizante, que va enfocado hacia la unión familiar.

Los padres espías y las hijas pistoleras se reúnen y hacen equipo. Pero no pueden confiar entre ellos. La madre tiene intenciones que parecen dobles y su apego hacia las chicas no es tan sólido, mientras el padre es un bufón de fortaleza física indoblegable que demuestra buenos sentimientos, mucho músculo y poco cerebro.

De cualquier manera, es lo que hay, y juntos deben trabajar para sobrevivir y hacer trabajo liberador y reedificante en la humanidad. La familia unida, aconseja la anécdota, siempre triunfa.

Como es regla en cintas de los Avengers, tiene que haber una enorme destrucción de una ciudad, ya sea que se encuentra en la tierra o en el aire.

Viuda Negra es una buena cinta de entretenimiento con un tierno exhorto a mantener unidos a los integrantes del hogar, para hacer equipo en tiempos difíciles.

Y por fin se revela que el nombre de la heroína no se debe a que sufrió la pérdida del marido.

 

Comentarios