FIL Guadalajara

Pese a pandemia, FIL de Guadalajara 2021 será presencial

La edición 35 del evento cultural se realizará del 25 de noviembre al 7 de diciembre, se espera la presencia de 300 mil visitantes y el país invitado será Perú.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:31

GUADALAJARA, Jal. (apro) Aunque la pandemia provocada por covid-19 continúa y en el caso de Jalisco se está agravando, el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López anunció que el evento en su edición 35, que se realizará del 25 de noviembre al 7 de diciembre en parte será presencial.

“Nuestra intención de este año es tener una feria presencial, que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero quiero asegurarles que en el Comité Organizador de la Feria, estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente de manera segura para visitantes, participantes y expositores, nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”, mencionó Padilla.

Dijo que los detalles de las adecuaciones que se harán al recinto ferial Expo Guadalajara se darán a conocer en las siguientes semanas. 

Se espera la presencia de 300 mil visitantes, previo a la pandemia el número era arriba de 800 mil.

Hoy se dio a conocer el programa preliminar de Perú como invitado de honor a la FIL, esta es la segunda vez para este país, la primera fue en 2005.

El ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra Sánchez expresó que más de la mitad de escritores y académicos que acudirán serán mujeres, y habrá mayor representación territorial.

A la vez dijo que Perú mostrará “más allá de lo literario”, al presentar un festival gastronómico, y un par de exposiciones. 

Comentarios