Will Smith

Will Smith es el padre de Venus y Serena Williams en la película "King Richard"

El actor nominado en dos ocasiones al Oscar, encarna al padre de las tenistas bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green. La película se estrena en cines en enero de 2022.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:47

MADRID (CulturaOcio).- Warner Bros. lanzó el primer tráiler de King Richard, película que narra la historia de Richard Williams, un padre que ayudó a criar a dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis: Venus y Serena Williams. Will Smith, nominado en dos ocasiones al Oscar, encarna a Richard bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green. La película se estrena en cines en España el 21 de enero de 2022.

"Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos legendarios. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo", reza la sinopsis.

Aunjanue Ellis interpreta a la madre de las niñas, Oracene 'Brandi' Williams, Saniyya Sidney es Venus Williams, Demi Singleton encarna a Serena Williams, con Tony Goldwyn como el entrenador Paul Cohen y Jon Bernthal como el entrenador Rick Macci. El reparto también incluye a Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate.

El tráiler comienza con Richard llegando a casa y descubriendo que su familia ha recibido una llamada de un trabajador social, ya que sus dos hijas pasan demasiado tiempo en la cancha. "No hace falta que me diga que somos estrictos con nuestras hijas, ¿sabe por qué? Porque ya lo sabemos. Es lo que hacemos, mantenerlas fuera de la calle. ¿Quiere ver a las niñas? ¡Adelante! Tenemos futuras médicas, abogadas y un par de estrellas del tenis en casa", afirma el protagonista.

Sin embargo, Richard se encontrará con algunos obstáculos a la hora de llevar a sus hijas al éxito. "Las posibilidades de alcanzar el tipo de éxito del que habla son muy, pero muy remotas", le dicen. "Está cometiendo un error pero allá usted", contesta el personaje de Smith.

"Diseñé un plan de 78 páginas para toda su carrera antes incluso de que nacieran", asegura Richard. "Cuando salgáis ahí no lo olvidéis. No vais a jugar solo por vosotras. Vais a jugar por todas las chicas negras del planeta. En este mundo nadie ha respetado a Richard Williams pero se os va a respetar a vosotras", agrega.

Green dirige King Richard a partir de un guion escrito por Zach Baylin. Los productores son Tim White y Trevor White con su productora Star Thrower Entertainment, y Will Smith con su productora Westbrook. Isha Price, Serena Williams, Venus Williams, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Adam Merims, Lynn Harris, Allan Mandelbaum, Jon Mone y Peter Dodd son los productores ejecutivos.

Comentarios