Covid 19

Murió José Manuel Zamacona, líder y vocalista de Los Yonic’s

“Mi amigo y hermano José Manuel Zamacona fue un guerrero y ha sido llamado a la eternidad". escribió Félix Salgado Macedonio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:44

IUDAD DE MÉXICO (apro).- José Manuel Zamacona, líder y cantautor del grupo musical guerrerense Los Yonic’s, falleció la tarde de ayer en la Ciudad de México, por complicaciones derivadas del covid-19.

El músico de 69 años, originario del poblado de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, recibió la vacuna anticovid en marzo pasado, sin embargo, cuando asistía a los mítines y protestas públicas del senador morenista Félix Salgado Macedonio y la actual gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, lo hacía sin aplicar las medidas de protección.

La muerte del intérprete de canciones como ‘Palabras Tristes’, ‘Pero te vas a arrepentir’ e ‘Inolvidable amor’ fue informada oficialmente por integrantes de su familia, y esta tarde, a las 17 horas, se realizará un homenaje póstumo de cuerpo presente en el Centro de Convenciones del puerto de Acapulco.

“A todos mis hermanos y hermanas que gusten despedir a mi papito, los esperamos en Terraza Norte del Centro de Convenciones, entrando por la puerta tres. Acceso controlado por temas y pandemia, no olvides tu cubre boca y guardar sana distancia”, expresó en sus redes sociales el hijo del cantante fallecido. 

Por su parte, Félix Salgado Macedonio emitió dos mensajes en su cuenta personal de Facebook.

En uno escribió: “Mi amigo y hermano José Manuel Zamacona fue un guerrero y ha sido llamado a la eternidad. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia Zamacona Chavarría, deseando llegue la paz y la resignación a sus corazones. José Manuel Zamacona partió al cielo. Un gran amigo, un gran hermano, un gran compañero. Descanse en paz”. Y acompañó el texto con una foto donde aparecen juntos en un mitin reciente, ambos sin cubre bocas.

En otro mensaje, Félix Salgado anotó: “Compañeras y compañeros: Vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro gran guerrero José Manuel Zamacona, cantautor de Los Yonic’s. Lo estaremos velando a partir de las 5 de la tarde en Terraza Norte del Centro de Convenciones de Acapulco. Acompañemos a nuestro amigo y hermano que con su canto traspasó fronteras. Descanse en paz. ¡Abrazos a todas y todos!”.

Más de

Comentarios