Netflix

La adaptación de Pedro Páramo llegará a Netflix

Además el servicio de streaming anuncia del 15 de agosto al 15 de septiembre un ciclo de películas mexicanas seleccionadas, entre las que destacan La diosa de asfalto, Amor de mis amores y Amores Perros.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Previo al Día Nacional del Cine Mexicano que se conmemora el 15 de agosto, la plataforma de streaming Netflix anunció la adaptación de la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo y la transmisión de películas clásicas mexicanas, algunas ganadoras de premios.

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, indicó en un comunicado.

Asimismo, del 15 de agosto al 15 de septiembre transmitirá las películas mexicanas seleccionadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE): Roma, Chicuarotes, Amores Perros y Familia de Medianoche.

También informó que pronto habrá noticias sobre la cinta Ruido, dirigida por Natalia Beristáin, que narra la historia de Julia, una madre que busca a su hija y se “cura” mediante la rabia de generaciones de mujeres jóvenes que alzan la voz y toman las calles para luchar por la justicia, la memoria y la dignidad de sus familiares desaparecidos.

El vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, Francisco Ramos, señaló que “en los últimos 5 años, 4 de cada 10 miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana y por eso decidieron dedicar el mes de agosto al cine mexicano.

Incluirán también películas que solo han sido estrenadas en festivales:

--- La diosa de asfalto (11 de agosto).

--- Amores Modernos (11 de agosto.

--- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (27 de agosto).

--- Amor de mis amores (3 de septiembre).

--- Amores Perros (3 de septiembre).

--- La Ley de Herodes (16 de julio).

--- Fondeados (23 de julio).

--- El Infierno (30 de julio).

--- El crimen del padre Amaro (1 de agosto).

Próximamente:

--- Una película de policías.

--- La Vocera.

--- El Comediante.

--- Noche de fuego.

--- Ruido.

Comentarios