Britney Spears

Luego de 13 años, padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal

Durante una audiencia celebrada en julio de este año, la cantante acusó a su papá de controlar opresivamente sus finanzas, cuyos activos están valuados en 50 millones de dólares.
jueves, 12 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 13 años, Jamie Spears, el padre de la cantante Britney Spears, renunciará a su papel principal en la tutela de la artista después de que, desde julio, ella pidió que se le destituyera y dejara de tener el control total de su vida y sus finanzas.

Jamie presentó a la Corte Superior de Los Ángeles documentos legales para retirarse de la tutela, pero cuestionó si un cambio de cuidador será lo mejor para Britney, de 39 años, informó la revista Rolling Stone citando el medio TMZ.

“Aunque el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella”, se señaló en los documentos legales presentados el jueves y citados por Insider.

“Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, añadió.

En el expediente también se culpó a Lynne, la madre de Britney” porque tuvo poca o ninguna participación en la tutela y, mucho menos, en la vida de la cantante durante los 13 años que van de la misma y la acusaron de explotar a Britney al publicar un libro sobre la cantante en 2008.

Los abogados que escribieron el documento consideraron que Lynne debería agradecerle a Jamie “por asegurar el bienestar de Britney” durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lidiando con asuntos cotidianos y de emergencia.

“El Tribunal no puede basarse en las afirmaciones y especulaciones sin fundamento de alguien con quien la Sra. Spears ha evitado hablar durante la mayor parte de su vida adulta. (A pesar de esto, el Sr. Spears u otros miembros del equipo de profesionales a menudo alertaron a la Sra. Spears a hablar con su madre, con la esperanza de reparar esa relación y la Sra. Sepears a veces lo hizo)”, añadió en el documento de 84 fojas.

Según el documento, Jamie Spears “continúa sirviendo diligentemente”, por lo que no debería ser suspendido ni removido basado en “acusaciones falsas”.

Por eso, señaló que “está dispuesto a renunciar cuando sea el momento adecuado, pero la transición debe ser ordenada e incluir una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte”.

En ese sentido, pidió a las partes interesadas que se reúnan a dialogar para resolver sus asuntos pendientes “en el mejor interés de la Sra. Spears”.

El exfiscal federal y abogado de Holliwood y de Britney, Mathew Rosengart, consideró que su padre “debería hacerse a un lado de inmediato”, de acuerdo con un comunicado citado por TMZ.

Aunque dijo que están complacidos, pero no sorprendidos por la decisión de Jamie, señaló que están decepcionados por los constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra Britney Spears y otras personas.

“Esperamos continuar con nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija y espero tomar el juramento de disposición del Sr. Spears en un futuro próximo".

“Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería hacerse a un lado de inmediato”, consideró.

Durante una audiencia de tutela celebrada en julio, Britney acusó a su padre y a la tutela de controlar opresivamente sus finanzas, cuyos activos están valuados en 50 millones de dólares, sus decisiones comerciales, personales y hasta su cuerpo, pues le recetaron litio en contra de su voluntad, le prohibieron casarse, tener otro hijo o quitarle el Dispositivo Intra Uterino (DIU).

“Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero y que esto termine y que mi novio pueda conducirme en su auto. Y honestamente quiero poder demandar a mi familia. Realmente creo que esta tutela es abusiva”, señaló la cantante en la audiencia.

Tras la audiencia, el abogado designado por el tribunal renunció. En otra audiencia celebrada semanas después, Britney dijo a la corte que su padre fuera acusado de “abuso de tutela” porque le ha permitido arruinarle la vida. Después, su abogado presentó formalmente la expulsión de Jamie para sustituirlo por Jason Rubin, director de Certified Strategies, una firma con experiencia en administración financiera patrimonial, investigación de abuso financiero de ancianos, de fraude de inversión y litigio de valores.

Por este caso, varias personalidades se han pronunciado en apoyo a la cantante. Tal es el caso de Madonna, Cristina Aguilera, Miley Cyrus, Mariah Carey, Justin Timberlake, Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Halsey, entre otros y se creó el movimiento #FreeBritney.

 

Comentarios