Covid 19

Murió de covid-19 empresario regio proveedor del Baja Beach Fest

Concentrado en su empresa Sepro, Renato Betancourt sonorizó e iluminó cientos de conciertos y giras en el país, desde espectáculos en el Auditorio CitiBanamex y Arena Monterrey, hasta los Pal Norte, Metallica en el Estadio Universitario y giras de Luis Miguel.
martes, 31 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario de la música y el entretenimiento, originario de Monterrey, Nuevo León, propietario de Serpro Producciones Renato Betancourt, falleció el 30 de agosto por complicaciones de covid-19.

Su empresa fue una de las proveedoras del polémico festival de música Baja Beach Fest, realizado durante seis días, desde el 13 de agosto pasado, en el municipio de Rosarito, Baja California, donde no se respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Betancourt no asistió al evento porque ya estaba enfermo de covid-19. Algunos asistentes reportaron que se contagiaron después de ir al evento, señaló el Periódico Zócalo.

Después de un mes hospitalizado, el director de sonorización e iluminación de grandes eventos en México perdió la batalla contra el coronavirus, informó Distrito Regio.

El productor musical Manuel Herrera, dueño de la empresa Unimusik, se refirió a Betancourt como un ejemplo de tenacidad y disciplina, al convertirse de técnico y cargador de cables en el Café Iguana a ser uno de los dueños de las mejores empresas de alquiler de audio para eventos masivos en el país.

En Facebook, el periódico La Rocka contó que en los 90 cuando nació la llamada “Avanzada Regia”, Betancourt incursionó como baterista del grupo Subterraneón, pero no alcanzó la fama ni fortuna como músico, pero canalizó sus aptitudes en otras áreas.

“Siempre con el cabello largo, empezó con montajes para conciertos de bandas locales, en aquellos años cuando prácticamente nadie tenía equipo profesional. Sonorizó tocadas en La Tumba Musicantro- Cultubar, el Skizzo, el Café Iguana y muchos otros lugares”.

Organizó conciertos y festivales junto a Memo Maradiaga, Gabriel Herrera y Toy Hernández. Fue representante de El Gran Silencio y Jumbo.

Concentrado en su empresa Sepro, sonorizó e iluminó cientos de conciertos y giras en el país, desde espectáculos en el Auditorio CitiBanamex y Arena Monterrey, hasta los Pal Norte, Metallica en el Estadio Universitario y giras de Luis Miguel, por citar solo algunos, indicó.

“De bajo perfil mediático, pero muy sociable y bien conocido entre músicos, empresarios y staff técnico, Renato fue pieza fundamental en el desarrollo de la escena del rock y de la música en general en nuestra ciudad. Lo vamos a extrañar. Descase en paz”.

DESCANSE EN PAZ, RENATO BETANCOURT Otro du00eda muy triste para la mu00fasica en Monterrey. Hoy (30 de agosto) falleciu00f3 Renato...

Posted by Periu00f3dico LA ROCKA on Monday, August 30, 2021

 

Comentarios