Cine

"The Witcher. La Pesadilla del Lobo": cazador implacable

"The Witcher: La Pesadilla del Lobo", es una aventura rápida, con personajes que no dejan de hablar. Será mayormente disfrutada por los seguidores del anime y los que conocen el universo de este brujo.
sábado, 11 de septiembre de 2021

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).– Vesemir es un joven y apuesto brujo que se pasa la vida aniquilando monstruos. Es un implacable cazarrecompensas que, agobiado por traumas de pobreza y opresión, desde niño optó por seguir el camino azaroso de un oficio lleno de violencia y aventuras.

Hasta que encuentra con un monstruo singular que lo obliga a reencontrarse con su pasado. No solamente revisa la dignidad dudosa con la que ha vivido durante años, matando monstruos. También se pregunta si en su corazón aún permanecen algunos rincones nobles donde puede encontrar solidaridad y redención.

La cinta de animación 2D presentada por Netflix, es una más de las adaptaciones de la serie de libros conocidos como The Witcher o la Saga del Brujo, del polaco Andrej Sapkowski, que ha sido presentada en varias ocasiones al cine y a la televisión, con resultados irregulares.

En esta producción inaccesible para niños, Vesemir es un cínico que tiene habilidades sobrenaturales para el combate. Ha sido genéticamente modificado para sobrevivir a los embates de las bestias venidas del averno. Por su condición de experimento, tiene la virtud de permanecer joven, mientras el resto de los mortales envejece.

Pero este nuevo enemigo adopta formas diferentes e insospechadas y tiene aliados donde menos se espera. Entonces, el arrojado mercenario debe combatir del lado de sus amigos sin saber si ahí se esconde quien puede darle el mandoble mortal por la espalda.

En su debut en largometraje, Kwang Il Han decide darle a la anécdota de este brujo un tono de acción para adultos, con acción slash, profusa en sangre y ablaciones, y algunos desnudos masculinos y femeninos. El ambiente es de manga duro, mezcla leyenda de caballeros y monstruos en escenarios medievales, de un pasado remoto, en tierras de un universo mágico, en el que la brujería y las apariciones malignas eran aceptadas como parte de la normalidad.

El personaje de Vesemir insospechadamente muestra su humanidad y sucumbe a su propia conciencia al recordar algunos eventos del pasado y, sobre todo, un antiguo amor que lo hace reconsiderar los valores que prevalecen entre las personas de paz y que había mantenido ocultos, para no mostrarse vulnerable.

En este valle de sombras, donde la muerte cruel acecha, no puede permitirse ningún gesto de debilidad, porque puede ser ocasión propicia para el ataque de los enemigos.

The Witcher: La Pesadilla del Lobo, es una aventura rápida, con personajes que no dejan de hablar. Será mayormente disfrutada por los seguidores del anime y los que conocen el universo de este brujo que puede ser encontrado en libros, películas, series, juegos de mesa, videojuegos e historietas.

Para acabar con un monstruo, primero debes entenderlo. The Witcher: La pesadilla del lobo llega el 23 de agosto a Netflix.

Posted by Netflix on Monday, August 9, 2021

 

Más de

Comentarios