ariel

Triunfa "Sin señas particulares" en los premios de cine Ariel

El largometraje de ficción Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, ganó 9 galardones Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 00:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El largometraje de ficción Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, gana 9 galardones Ariel que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La historia, sobre la desaparición y el reclutamiento forzado del narco, logra Mejor Película, Ópera Prima, Mejor Dirección, Guión Original (Fernanda Valadez y Astrid Rondero, Mejor Fotografía (Claudia Becerril Bulos), Mejor Actriz (Mercedes Hernández), Coactuación Masculina (David Illescas), Efectos Visuales y Edición.

La trama se centra en Magdalena, una mujer campesina de Guanajuato, quien emprende la dolorosa búsqueda de su hijo, quien viaja a Estados Unidos para buscar una nueva oportunidad y desaparece tras tomar un camión hacia la frontera. La mujer, sin el apoyo de las autoridades, recorre peligrosos lugares del México actual para buscarlo.

El baile de los 41, de David Pablos, obtiene cuatro estatuillas: Mejor Actor (Alfonso Herrera),  Diseño de Arte, Maquillaje y Vestuario.

Los lobos, de Samuel Kishi, se lleva Coactuación Femenina (Cici Lau) y Música Original. Selva Trágica, de Yulene Olaizola, consigue Revelación Actoral (Indira Andrewin) y Mejor Sonido.

Nuevo orden, de Michel Franco, se adjudica Mejores Efectos Especiales. Guión Adaptado recae en Perdida, de Jorge Michel Grau. Y el reconocimiento de Largometraje de Animación es para Un disfraz para Nicolás, de Eduardo Rivero.

Las tres muertes de Marisela Escobedo, de Carlos Pérez Osorio, obtiene Mejor Largometraje Documental.

Y en cuanto a Mejor Película Iberoamericana, gana El agente Topo (Chile), de Maite Alberdi.

Comentarios