Britney Spears

Liberan a Britney Spears de la tutela de su padre

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió el rol que Jamie Spears ejerció durante 13 años en la vida de la estrella pop.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de 13 años de estar bajo la tutela física, emocional, psicológica y económica de su padre, la cantante Britney Spears logró que la Corte Superior de Los Ángeles suspendiera hoy que Jamie Spears siguiera siendo su administrador.

De acuerdo con el sitio TN, la jueza Brenda Penny juzgó como válidas las peticiones de Britney solicitadas en la última audiencia del 14 de julio pasado, en la que ella narró las numerosas restricciones personales bajo la tutela de su padre, las cuales calificó de “maldita crueldad”.

La estrella pop, dijo entonces, solo quería recuperar su vida. “Han pasado 13 años y es suficiente”, afirmó en la audiencia celebrada en junio.

La información del caso se reveló luego del documental elaborado por The New York Times titulado Controlling Britney Spears (Controlando a Britney Spears), en el que se demuestra cómo su padre contrató a una empresa de vigilancia para espiar a su hija, monitorearle sus conversaciones y grabar sus charlas en audio, incluso dentro de su domicilio.

Para sus abogados, el documental revela una invasión “espeluznante e inconcebible” de la privacidad de su hija adulta, por parte de su padre Jamie.

“El (Jamie) debe ser suspendido el 29 de septiembre seguido por la rápida anulación de la tutela. Cada día que pasa con él como autor, cada día y cada hora le causa dolor y angustia a su hija”, señaló uno de los litigantes.

Mientras se realizaba la audiencia de Britney, fanáticos de todo el mundo se reunieron en apoyo con el hashtag #FreeBritnety.

La audiencia se siguió desde la cuenta Britney Law Army, en Twitter, en la que se informó que Britney y su equipo habrían solicitado a la corte la suspensión de la tutela de su padre, en los próximos 30 o 45 días, en una transición ordenada.

“Sabes lo que realmente molesta a mi cliente (Britney). Que su padre, que no hace nada, no es un gerente de negocios de talentos, es un abusivo, cruel y tóxico. Toma más dinero de su patrimonio cada mes de lo que él le permite tener a su hija”, expuso el abogado Mathew Rosengart.

Sobre cómo quedará la relación con su padre, el litigante advirtió que ella no quiere saber nada de él.

La jueza le quitó a su padre la tutela y el control de casi 60 millones de dólares del trabajo de artista profesional hecho por Britney, indicó la revista Variety.

John Zabel fue designado como reemplazo de la tutoría legal, La curadora Jodi Montgomery, quien supuestamente maneja su bienestar diario, seguirá en ese rol.

La audiencia definitoria sobre los pasos a seguir de Britney será el 12 de noviembre, donde los involucrados, después de 13 años, piden una transición “lógica, razonable y orgánica” para que la cantante sea libre.

Comentarios