Netflix

Diego Luna dice que ya usa lenguaje inclusivo y lo fomentará con esta serie en Netflix

Luna destacó que en la serie también se abordan otros temas actuales como el movimiento MeToo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor y director Diego Luna aseguró que él ya usa el lenguaje inclusivo y busca fomentar su uso a través de la serie de Netflix “Todo va a estar bien”, la cual produce y dirige.

    
En entrevista con el youtuber Roberto Martínez, en los estudios Churubusco, señaló que ya utiliza ese lenguaje porque considera que es una oportunidad para “reinventarnos” y dejar atrás prejuicios que provocan discriminación no solo en México, sino en todo el mundo.

“Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo”. 

Sostuvo que siente lo que estos personajes se están cuestionando y eso pasa en un círculo cercano donde participa. “Y en este momento estoy siendo honesto con lo que a mí me está tocando debatir”, dijo.
    
Luna destacó que en la serie también se abordan otros temas actuales como el movimiento MeToo.


    
“Cuando salieron todas esas historias y empezó a pasar todo esto en Twitter y empezabas a ver nombres conocidos o gente con la que has trabajado, dices: ‘Ah cabrón’. En la compañía hicimos un protocolo de abuso y hostigamiento”.

El actor llamó a “darnos una oportunidad de reconstruir o reinventar un futuro posible donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más chida”.

El próximo 3 de octubre, en Madrid, España, Luna recibirá el Premio Platino de Honor como parte de la séptima edición del certamen cinematográfico organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine Iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine. 
 

Comentarios