Coronavirus

Niegan permiso para concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca

Por la ola de contagios de coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca negó el permiso para el concierto del cantautor español Enrique Bunbury programado para el 5 de febrero.
viernes, 21 de enero de 2022 · 18:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La presentación del cantautor español Enrique Bunbury en el auditorio de la Guelaguetza de Oaxaca, programada para el 5 de febrero, deberá esperar una mejor ocasión, pues las autoridades municipales negaron el permiso para el evento ante la avalancha de contagios de covid-19.

La Comisión de Gobierno y Espectáculos del Ayuntamiento estimó que dicho concierto podría poner en riesgo la salud de los oaxaqueños.

“No existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia, exhortando a cumplir las medidas preventivas”, argumentaron los integrantes de dicha comisión.

Pavel López Gómez, regidor de Obras Públicas, Desarrollo Humano y de Centro Histórico, explicó que la cancelación del evento no tiene nada que ver con partidos políticos ni de otra índole, sino que es para mitigar los contagios acelerados en la entidad por la nueva variante ómicron.

Aclaró que a pesar de que el gobierno estatal renta del auditorio Guelaguetza, donde se celebraría el evento, es necesario que las productoras soliciten autorización al gobierno local.

“Hoy mismo nos estamos enterando que hay cinco dependencias del gobierno con brote de covid-19, sería una irresponsabilidad permitir que 5 mil personas asistan a un evento cuando tenemos un contagio acelerado en Oaxaca”, precisó. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios