Eric Clapton

Clapton afirma que la gente se vacunó contra el covid bajo “hipnosis de formación masiva”

Conocido por pertenecer a un reducido grupo de personalidades del mundo del espectáculo declarados antivacunas, según Los Ángeles Times, Clapton habló de una nueva teoría conspirativa relacionada con un tipo de “hipnosis de formación masiva” que orilló a la gente a inocularse contra el coronavirus.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, Eric Clapton, de 76 años, fue duramente criticado por haber asegurado que la gente se vacunó contra covid-19 “bajo hipnosis” por el “bombardeo con mensajes subliminales” ocultos en la publicidad.

Conocido por pertenecer a un reducido grupo de personalidades del mundo del espectáculo declarados antivacunas, según Los Ángeles Times, Clapton habló de una nueva teoría conspirativa relacionada con un tipo de “hipnosis de formación masiva” que orilló a la gente a inocularse contra el coronavirus.

En entrevista para el canal de Youtube “The Real Music Observer”, difundida el 21 de enero, en 2 partes, afirmó que, en el pasado, cuando se vacunó contra el coronavirus con el biológico de AstraZeneca, sufrió “efectos secundarios desastrosos”, pues sus pies y manos estaban congelados, entumecidos o con ardor “y prácticamente inutilizables”, al punto que temió que “nunca tocaría la guitarra de nuevo”.

Pese a ello, el ganador de 17 premios Grammy, confesó sentirse bastante bien a 9 meses de “enfermarse con la vacuna”.

Por eso, dijo, se volteó su postura contra las vacunas contra el coronavirus e incluso lanzó un sencillo contra el confinamiento declarado por el gobierno británico, titulado “Stand and Deliver”, junto al compositor y cantante de rock y country norirlandés Van Morrison, en 2020.

Memorándum antivacunas 

Clapton señaló que no recibió “un memorándum” o la información sobre “la hipnosis de formación masiva” que circuló entre los antivacunas en 2021, cuando él se inoculó con el biológico para prevenir la enfermedad grave o la muerte por covid-19.

“Entonces comencé a darme cuenta de que de verdad había un memorando: un tipo, Mattias Desmet, profesor de psicología clínica de la Universidad de Ghent en Bélgica, habló al respecto y es genial:

“La teoría de la hipnosis de formación de masas, y entonces pude entenderla. Una vez que comencé a buscarla, la vi en todas partes. Ver pequeñas cosas en Youtube que eran como publicidad subliminal. Ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, esa cosa de ‘no serás dueño de nada y serás infeliz’”, aseguró.

Recordó que comenzó a hablar contra las medidas de seguridad como los confinamientos en Reino Unido 18 meses después de que lo “obligaran” a retirarse. Dijo que, cuando supo que Van Morrison haría frente a las medidas, estaba confundido sobre por qué nadie más las objetaba.

Al preguntarle cómo podría ayudar, Morrison le mandó la canción “Stand and Deliver”, pero al hablar “de eso con otro músico”, emocionarse “y luego compartir la noticia, descubrió que nadie quería escuchar eso”, señaló. Recordó también que en agosto del año pasado lanzó un himno contra la vacunación “This Has Gotta Stop”.

“Estaba desconcertado. Parecía ser la única persona que lo encontraba emocionante o incluso apropiado. Mi manera de ser es que, si me dices que no puedo hacer algo, de verdad quiero saber por qué, y parecía que habían construido un muro a mi alrededor”, agregó.

Clapton comentó que los “tipos que estaban en el poder” comenzaron a enojarlo, pero él “tenía una herramienta”, la música y comenzó a escribir.

Después se fue contra los pasaportes sanitarios y prometió que nunca se presentaría en lugares donde pidan la prueba de vacunación para entrar, pero al parecer, no cumplió esa promesa cuando subió al escenario en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde pidieron las tarjetas de vacunación o una prueba negativa a los asistentes.

Usuarios y fanáticos criticaron su postura antivacunas y lo compararon de manera poco halagadora con el cantautor canadiense Neil Young, de 76 años, quien advirtió, en una carta difundida por la revista Rolling Stone, que retiraría toda su música de Spotify si mantenían la difusión del podcast más popular en Estados Unidos, “The Joe Rogan Experience”, donde el cómico y presentador difunde teorías conspirativas sobre covid-19 y recomienda a niños y jóvenes no vacunarse.

Un usuario de Twitter escribió: “Sé siempre tú mismo, a menos que puedas ser Eric Clapton. Entonces mejor sé Neil Young”. Otro, reviró: “Eric Clapton no es Dios”, en respuesta a los comentarios de Clapton.

El comediante y actor John Fugelsang comentó: “Alguien, por favor, dígale a Eric Clapton que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales están llenas de personas no hipnotizadas”.

El autor Glen Macnow comentó: “Cada vez que aparece Eric Clapton en las listas de tendencia, me estremezco. Cuando los virólogos y epidemiólogos comiencen a tocar su propia versión de ‘Layla’, comenzaré a escuchar lo que tiene que decir Clapton de la ciencia”.

 

Comentarios