Televisión

Playmates exhiben abusos de Hugh Hefner en documental sobre Playboy

El grupo editor de la revista valida las denuncias expuestas en la serie de A&E y asegura que ya no tienen relación con la familia de su fundador.
jueves, 27 de enero de 2022 · 20:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A unos días de que en Estados Unidos el canal A&E estrenó el documental “Secrets of Playboy”, el equipo de liderazgo del grupo PLBY confió y validó las historias de las mujeres que ahí relatan historias de abuso y escándalo.

En ese contexto, aseguró que la familia del fundador Hugh Hefner (1926-2017) ya no está asociada con la revista.

En la serie, que consta de 10 capítulos, se irán revelando poco a poco algunos detalles desconocidos de la enigmática residencia que para muchas personas significó un sueño realizado. Sin embargo, para muchas mujeres fue un infierno lleno de excesos y abusos durante el tiempo que ahí vivió Hugh Hefner, el icónico personaje que siempre andaba en bata para dormir.

“Queremos comunicarnos con ustedes a la luz de la próxima docuserie de A&E que, entendemos, contará las denuncias de acciones abominables por parte del fundador de Playboy, Hugh Hefner, y otros. Apoyamos firmemente a las personas que se han presentado para compartir sus experiencias. Creemos que la seguridad y la responsabilidad son primordiales y cualquier cosa menos es imperdonable”, expuso el comunicado del grupo editor de la revista.

“Como saben, la familia Hefner ya no está asociada con Playboy y el Playboy de hoy no es el Playboy de Hugh Hefner. Hoy, nuestra organización está dirigida por una fuerza laboral que es más del 80% femenina y juntos estamos construyendo sobre los aspectos de nuestro legado que han tenido un impacto positivo, incluido servir como una plataforma para la libre expresión y un convocante de conversaciones seguras en sexo, inclusión y libertad”, añadió la carta.

Señaló que seguirán construyendo el progreso logrado como empresa para impulsar cambios positivos para las personas y las comunidades.

“Es de vital importancia que escuchemos a estar mujeres compartir sus historias y que continuemos luchando contra el acoso y la discriminación en todas sus formas, apoyando la curación y la educación, redefiniendo argumentos cansados y sexistas de la belleza y abogando por la inclusión entre género, sexualidad, raza, edad, capacidad y códigos postales”, añadió.

También reconoció que las denuncias son difíciles de escuchar y que la violencia sexual afecta a las víctimas en todas partes. “La ayuda existe si la necesita. Nos hemos asegurado de que nuestro equipo tenga vías de atención y sugerimos la línea directa de agresión sexual o BetterHelp para cualquier persona que necesite ayuda”, aseguró.

¿De qué trata la serie?

De mostrar las consecuencias detrás del imperio Playboy, usando material y entrevistas exclusivas para que el público sepa lo que vivieron las “conejitas” a su paso por la mansión.

Algunas de las entrevistadas son Holly Madison, Bridget Marquiardt y Sondra Theodore, exparejas de Hefner, así como un mayordomo y su fotógrafo personal, además de la playmate Miki Garcia. Todas coincidieron en que Hefner no es el mismo hombre que se presentaba ante los medios de comunicación.

Las denuncias.

En el primer episodio, Pj Masten relató que Hefner tenía videos sexuales de mujeres como garantía para mantenerlas a su lado. Theodore aseguró que tenía videos de todos.

El exguardia de seguridad de Hefner, Stefan Tetenbaum, aseguró que no solo tenía grabaciones sexuales, sino que todos los lugares de la mansión tenían micrófonos y cámaras pequeñas y ocultas. “Debíamos tener mucho cuidado porque sabíamos que estábamos siendo monitoreados”, declaró.

La secretaria ejecutiva de Hefner, Mary O’Connor, fue instruida para destruir todos los videos. La exasistente de Hefner, Lisa Loving Barret, sostuvo que pusieron las cintas en un barril y los arrojaron al mar, en un sitio desconocido.

Otras denuncias están relacionadas con las “Pig Nights” (Noches de Cerdos) que eran fiestas con prostitutas del Sunset Boulevard que se realizaban todos los jueves por la noche.

Según Tetenbaum, tras ser llevadas a la mansión eran revisadas por un médico, quien determinaba su estado de salud. Quienes superaban la prueba tenían sexo con los millonarios invitados a las fiestas.

En el documental también se cuentan sucesos trágicos ocurridos en la mansión, como la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack, en 1973, el suicidio de Bobbie Arnstein, la asistente de Hefner en 1975 y el asesinato de la playmate Dorothy Stratten cometido por su entonces esposo Paul Snider, en 1980.

“Encontré miles de esas fotos de cámaras desechables de las que hablas @hollymadison. Inmediatamente los rompí y destruí cada uno de ellos para ti y las innumerables mujeres que hay en ellos. Se fueron”, escribió la viuda Crystal Hefner a Holly Madison, en Twitter.

 

Comentarios