Bruce Willis

Bruce Willis anuncia su retiro tras ser diagnosticado con afasia

Participó en icónicas películas como Duro de Matar, Pulp Fiction, Doce monos, El sexto sentido, El quinto elemento, Armageddon, entre muchas otras.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bruce Willis, el protagonista de de la icónica película “Duro de Matar” y actor de innumerables series y filmes principalmente de acción y ciencia ficción, se retira del cine debido a que padece afasia, un trastorno que afecta el habla, la lectura y la escritura.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”, publicó su hija Rumer Willis en Instagram.

"Como resultado de esto y tras pensarlo profundamente, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”, indica el mensaje firmado también por su exesposa, Demi Moore, su actual pareja Emma Heming Willis, y sus otras cuatro hijas, fruto de las dos relaciones.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por el continuo amor, compasión y apoyo”.

Bruce Willis, de 67 años de edad, nacido en Idar-Oberstein, Alemania, recientemente apareció en las pantallas mexicanas publicitando una cerveza.

Su trayectoria en el cine es amplia: comenzó a darse a conocer en la década de los 80, con la serie televisiva "Luz de luna”, junto a la actriz Cybill Shepherd, con la que tuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, ganando uno de ellos.

Participó en icónicas películas como Duro de Matar, Pulp Fiction, Doce monos, El sexto sentido, El quinto elemento, Armageddon, entre muchas otras.

¿Qué es la afasia?

De acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA), es un trastorno a consecuencia de una lesión a las partes del cerebro responsables del lenguaje, y puede causar problemas con el lenguaje oral (expresión y comprensión) y con el lenguaje escrito (lectura y escritura).

Por lo general existen mayores dificultades con la lectura y escritura que con la expresión y comprensión orales.

La afasia puede ser leve o grave. La gravedad de los problemas de comunicación depende de la cantidad y ubicación del daño cerebral.

Comentarios