conciertos

Grupo Firme da tres horas de fiesta en el Foro Sol; los multan por cantar 50 minutos más

La agrupación tendrá que hacerse cargo de una sanción económica por no respetar las horas del show, multa que va de los 10 a los 50 días de salario mínimo, por ofrecer su show más tiempo   
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tremenda fiesta de tres horas de música regional mexicana brindó el Grupo Firme en el Foro Sol, en hasta ahora, tres de cuatro fechas programadas en ese recinto, y dado el tiempo rebasado del espectáculo acumularon una multa reciente por dar 50 minutos extra de show.

Desde que pisaron el escenario la noche del 24 de marzo (una de cuatro fechas en el recinto, el 25 y 26 de marzo, y 7 de mayo) alrededor de las 20:40 horas, los hermanos Eduin y Jhonny Caz --líderes del conjunto tijuanense--, el baile y la vibra del regional cubrió cada rincón del inmueble de Iztacalco en la primera de cuatro fechas y ante 65 mil fans con un extenso recorrido que incluyó sus éxitos.

El pachangón arrancó con “El amor no fue pa’ mí” con una gala escénica que enaltecía las tradiciones mexicanas, bailables y coloridos trajes folclóricos.

La excelente producción a telón de fondo contó con una pantalla monumental para ilustrar cada tema, así como un par de plasmas laterales para visibilizar cercanamente a la agrupación integrada por Eduin Caz (voz), Abraham Luna (segunda voz), Jhonny Caz (tercera voz), Joaquín Ruiz (bajo sexto), Christian Téllez (bajo eléctrico), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón).

La tecnología también brilló en la presentación, desde los accesos regalaban pulseras que encendían automáticamente lucecillas multicolores para las canciones y momentos especiales del show. Un manto estelar cobijó al Foro Sol iluminando las miradas y corazones de las multitudes, en paralelo a incesante pirotecnia y llamaradas en escena.

Son ídolos de muchos sectores, especialmente de los jóvenes y público adulto, gente que arribó ataviada de sombreros vaqueros y texanos, de mezclilla y botas. El ambiente fue de absoluta fiesta. Los coros a todo pulmón, baile y zapateo sin cansancio estuvieron de principio a fin.              

https://youtu.be/g2BzGJnNvEw

“En tu perra vida” conformó el repertorio que también consideró “Tusa”, “El tóxico” y “El güero”. Los jóvenes artistas en constante interacción animaban a los reunidos a festejar y brindar por la vida, por el júbilo del regreso necesario de los espectáculos tras el confinamiento.

Tocaron rolas llegadoras para corazones adoloridos, resonando “Cada vez te extraño más”, “Hasta la miel amarga” y “Yo ya no vuelvo contigo”.

Al son de “Quiero pistear” y “Ya supérame”, sin pausas obsequiaron un extenso encore al ritmo de “Música romántica”, “El mundo a tus pies”, “La cajetosa” y “Hablando claro”.

https://youtu.be/YntrJOB46d0

Dedicaron tributo a Los Tigres del Norte, incluyendo “Pedro y Pablo”, “Sangre caliente”, “Ni parientes somos” y “Jefe de jefes”.

Inexorable finiquito retumbó en “Gracias” y una gala de fuegos artificiales encendieron el cielo nocturno.

Al filo del tablado los Caz y sus camaradas músicos rindieron reverencias a su público. Eduin con ojos lacrimosos de alegría se arrodillaba cobijado del ensordecedor griterío masivo. Nadie quería terminar el jolgorio de Grupo Firme, desapareciendo todos en los filos de las 23:40 horas. Repitieron este mismo espectáculo los 25 y 26 de marzo, además del pendiente el 7 de mayo. Con estas cuatro presentaciones históricas, en conjunto se estima que lograrán alrededor de 200 mil personas reunidas.

Tras darse a conocer que rebasaron el tiempo estipulado para el espectáculo en el Foro Sol, y según la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la agrupación tendrá que hacerse cargo de una sanción económica por no respetar las horas del show, multa que va de los 10 a los 50 días de salario mínimo.

  

Comentarios