Disney

Arabia Saudita exige cortar escena lésbica de Doctor Strange 2; Disney se niega

Disney rechazó la petición de Arabia Saudita de cortar una escena de 12 segundos de la película “Doctor Strange 2” que contiene un diálogo sobre una pareja lésbica.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa de entretenimiento Disney se negó a cortar una escena de 12 segundos de la película “Doctor Strange 2” que contiene un diálogo sobre una pareja lésbica, como lo solicitó la Comisión General de Contenido Audiovisual de Arabia Saudita.

Para el supervisor general de clasificación de cine en Arabia Saudita, Nawaf Alsabhan, “es muy difícil pasar algo como esto” en Oriente Medio, pero Disney rechazó la solicitud de retirar la escena donde una superheroína lesbiana, América Chávez, interpretada por Xóchitl Gómez, habla de sus dos madres.

Aun así, dicha Comisión buscará que la empresa estadunidense haga el corte para que no se pueda ver la clara referencia al lesbianismo.

“Nosotros se lo enviamos a la distribuidora, a Disney, pero no quiere ceder”, agregó Alsabhan. 

Pese a esto, negó los rumores que indicaban que la cinta sería prohibida en el país.

“No hay razón para prohibir la película. Es una edición simple que, hasta ahora, han rechazado. Pero no hemos cerrado la puerta. Aún lo estamos intentando”, declaró Alsabhan a la agencia de noticias AFP.

El estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"  está planeado para el 6 de mayo en la región.

En noviembre del año pasado, la cinta “Eternals” no se proyectó en cines de Arabia Saudita, después de que varios países del Golfo Pérsico enviaron peticiones de edición por el beso de una pareja gay en el filme.

En los países árabes, la homosexualidad es considerada un delito capital y se castiga con la pena de muerte, pues así lo interpretan en la sharía o ley islámica.

 

Comentarios