streaming

Disney+ aprovecha la debacle de Netflix y dispara su cifra de suscriptores

El gigante del entretenimiento sumó en tres meses 7.9 millones más de inscritos a su servicio de streaming, que contrastan con la pérdida de 200 mil reconocida hace un mes por Netflix
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Disney aprovechó la caída de Netflix para incrementar el número de suscriptores a su servicio de streaming.

Este crecimiento se reflejó en el informe trimestral febrero-mayo del gigante estadunidense del entretenimiento. De esta forma Disney Plus (Disney+) llegó a 137.7 millones de inscritos, un incremento de 33 por ciento en un año.

Disney Plus surgió en Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019 con el objetivo de sacar provecho de todos los productos derivados de las franquicias que posee (los propios estudios Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y la antigua Fox, entre otros) y dar pelea a Netflix, cuyas dificultades han sido noticia en las semanas recientes.

Hace ya casi un mes, las acciones de la compañía californiana fundada por Reed Hastings se desplomaron 24 por ciento por la pérdida de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, primera caída de esa magnitud que experimenta en 11 años.

Netflix atribuyó este problema al alto número de cuentas compartidas de sus suscriptores y a la cada vez más fuerte competencia representada por servicios como HBO Max y Disney Plus.

En los últimos tres meses, el servicio de streaming de Disney sumó 7.9 millones de suscriptores. Si se le suman los suscriptores que tiene en otros servicios de su propiedad como ESPN+ y Hulu, y tiene cerca de 205 millones.

Netflix cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores y se calcula que se suman otros 100 millones por cuentas compartidas.

Reporte financiero

En su reporte difundido el miércoles, Disney anunció ganancias por mil 574 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, 71 por ciento más interanual, impulsado por el streaming y sus parques temáticos; éstos últimos durante meses resintieron los efectos de la pandemia.

La facturación semestral ascendió a 41 mil 68 millones, un 29 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de los cuales 28 mil 200 millones correspondieron a su negocio mediático y el resto a sus parques y productos.

En el trimestre febrero-mayo, los ingresos de Disney crecieron 23%, hasta 19 mil 249 millones de dólares, aun cuando sus ganancias fueron de 470 millones, 48 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El incremento de suscriptores de Disney+ supera las expectativas de los analistas que han destacado el éxito de producciones recientes como Encanto y Turning Red.

Comentarios