Rock

Muere Alan White, baterista de la banda YES y de John Lennon, a los 72 años

EL músico estaba luchando contra una enfermedad que lo venció y falleció en su casa de Seattle, Estados Unidos, informó su familia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El emblemático músico, baterista de la banda YES y de John Lennon, Alan White, murió a los 72 años de edad, se dio a conocer en redes sociales. 

Su familia emitió un comunicado donde explica que el músico estaba luchando contra una enfermedad que lo venció y falleció en su casa de Seattle, Estados Unidos.

La publicación también fue compartida en redes sociales por la agrupación en la que White pasó sus mejores años.

Alan White nuestro amado esposo, padre y abuelo,  falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle, el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad”, inició el comunicado de la familia.

Señaló que, durante su vida y carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas: “estrella de rock, certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda de unos pocos elegidos y caballero y amigo de todos los que lo conocieron”.

Alan nació en Pelton, condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de junio de 1949. Comenzó a tocar clases de piano a la edad de 6 años, comenzó a tocar la batería a los 12 años y se presentó ante el público a los 13 años.

“A lo largo de la década de 1960, Alan perfeccionó su oficio con una variedad de bandas, incluidas The Downbeats, The Gamblers, Billy Fury, Alan Price Big Band, Bell and Arc, Terry Reid, Happy Magazine (más tarde llamada Giffin) y Balls con Trevor Burton (El movimiento) y Denny Laine (Alas).

“En 1968, Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce, un nuevo grupo formado por el exbaterista de Cream y otros músicos destacados de la escena musical de Inglaterra, incluido Steve Winwood, antes de Traffic”, añadió el comunicado.

Recordó que, en 1969, Alan recibió lo que pensó era una llamada telefónica de broma, pero en realidad era John Lennon quien le marcó para pedirle que se uniera a Plastic Ono Band.

“Al día siguiente, Alan se encontró aprendiendo canciones en la parte trasera de un avión que se dirigía a Toronto con Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann. El siguiente álbum, Live Peace in Toronto, vendió millones de copias, alcanzando el número 10 en las listas”, apuntó.

Continuó la asociación con Lennon grabando sencillos como “Instant Karma” y el álbum histórico posterior, “Imagine”, con Alan en la batería para la canción principal “Jealous Guy” y “How Do You Sleep at Night”.

“El trabajo de Alan con Lennon lo llevó a conocer a George Harrison, quien le pidió que actuara en el álbum ALL Things Must Pass, incluyendo el sencillo “My Sweet Lord” que se lanzó en 1970.

Posteriormente, Alan White trabajó con muchos artistas para Apple, como Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy.

“Alan se unió a YES el 27 de julio de 1972, y con solo tres días para aprender la música, YES abrió su gira por Estados Unidos. Alan fue el miembro de la banda con más años de servicio continuo.

Le sobrevive su esposa Rogena “Gigi” y sus hijos Jesse, JJ, Ellie y Cassi y Andrea.

https://www.facebook.com/imaginealanwhite/posts/pfbid02pjD7FHzgpHgMgsWrVCYQ4mce6UV9nezcJzYgrUD5EanD1K9dCXvmDAWQdXDKNPzvl

Comentarios