Espectáculos

Alfredo Adame fue acusado de violencia de género contra la madre de Gustavo Adolfo Infante

El actor aspirante a político fue citado para presentarse el 5 de julio ante la Fiscalía de la CDMX
jueves, 23 de junio de 2022 · 22:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante informó que, de acuerdo con sus abogados, el actor aspirante a político, Alfredo Adame, deberá presentarse el 5 de julio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunta violencia de género contra la madre del presentador de televisión.

El periodista Gustavo Adolfo Infante entrevistó en su programa ‘De Primera Mano’ a su abogado para que informara cómo va su caso a la audiencia.

“Nada más lo que te comenté, informarte que hace unos días ya se emitió una orden de citación contra el señor Alfredo Adame por las conductas delictivas que cometió en contra de tu señora madre y que fueron denunciadas en su momento ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tanto por la  violencia de género, la difamación y otros delitos”, indicó el litigante.

Señaló que ya se generó el primer mandamiento judicial que tendrá que atender Adame, de lo contrario, se le ejecutará una orden de aprehensión y se le presentará formalmente ante el Ministerio Público, informó.

Esta audiencia es de vinculación y se le dará a conocer que está acusado formalmente por los delitos cometidos contra la madre del conductor.

“Yo siempre lo dije, que la línea entre los dimes y diretes que se pueden dar entre el medio artístico se rompen cuando afectan a un tercero y en este caso afectar a una señora de la tercera edad, del sexo femenino, obviamente en adición, rompió completamente el esquema y por ello la fiscalía decidió iniciar las acciones” contra Adame, añadió.

Al respecto, Infante comentó que a Adame se le ve por todos lados, pero ahora que le deben entregar una citación nadie lo encuentra porque no abre las puertas de su casa. Ante tal situación, le preguntó a su abogado qué podría pasar.

“Se solicita la orden de aprehensión, pasará a estar fugado. Realmente aquí ya no es un tema como se ha manejado, como yo lo llamo, circos mediáticos que ha provocado. Aquí ya es una situación estrictamente jurídica con respecto a una persona que no pertenece al medio, que es tu señora madre, y respecto a manifestaciones muy degradantes, muy agresivas, insultantes, que vejaron y que faltaron completamente al respecto”, indicó.

Otro conductor le preguntó que en caso de encontrársele culpable qué sanción tendría Adame, a lo que el litigante respondió: “En este primer procedimiento alcanzaría unos tres años de prisión. Hay un desglose todavía que alcanza otra penalidad, habría que ver cómo se va desarrollando el proceso y habrá que ver la actitud que él decida tomar”.

Señaló que, si fuera condenado por este delito que es doloso, quedaría fichado y la autoridad le retendría todas esas armas que ha exhibido y ya no podría portar armas ni transportarlas porque sería una persona sancionada y condenada penalmente.

En este caso, señaló que no permanecería en prisión por la naturaleza del delito y que podría buscar alternativas como libertad bajo fianza e ir a firmar durante los tres años de sentencia, pero las consecuencias que le generaba la condena penal sí es importante.

En caso de que quisiera llegar a un acuerdo con los abogados de Infante, el abogado dijo que el problema es que Adame, en su conducta diaria, es una persona que genera riesgo social; entonces no se trata de llegar acuerdos económicos, sino que “las cosas se enderecen como deben de ser”, indicó. Por eso, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Antes, Infante comentó sobre Adame: “El cuate cree que está por encima de la ley, pero ¡ahora sí no se la va a acabar, eh! [...] Estoy en condiciones de adelantarles a todos ustedes que Alfredo Adame, el día de hoy, ya tiene antecedentes penales”.

Consideró que probablemente el pago de una fianza sirva para que el experto en las ‘patadas de bicicletas’ permanezca poco tiempo en la cárcel, pero eso no borrará los registros por los supuestos delitos.

“No creo que se quede toda la vida en la cárcel, supongo que el señor podrá… no sé si salga en fianza o qué, pero de que lo van a fichar, de que lo van a meter a la cárcel [...] Ya era hora, o sea, son demasiadas patrañas de Adame”, confesó.

“Estoy en condiciones de confirmar q la Fiscalía General de la Republica ya citó a @_alfredoadame por el delito de violencia de género y discriminación en contra de una señora de la 3a edad. Y también estoy en condiciones de decirles  no hay ninguna posibilidad de arreglo previo”, tuiteó el conductor.

Comentarios