Feminicidio

Yrma Lydya: esta fue la trayectoria de la cantante víctima de feminicidio en el Suntory

A sus 21 años, la artista de música regional incursionó en el canto, la actuación y el ballet; había recibido reconocimientos en el Congreso.
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La cantante de música regional mexicana Yrma Lydya, de 21 años, asesinada por su pareja sentimental, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle, fue una reconocida intérprete del regional mexicano, con 11 de trayectoria artística.

De acuerdo con la ficha biográfica de la cantante publicada en su perfil de LinkedIn,

Yrma Lydya se desempeñó en canto, actuación y ballet.

Uno de sus primeros grandes escenarios fue el teatro de la ciudad "Esperanza Iris" donde fue la conductora y cantante de un importante evento cultural para el gobierno de la Ciudad de México, presentándose con la orquesta filarmónica de la CDMX a los nueve años de edad, refiere su biografía.

Desde ese momento, añade, participó en diversos programas de televisión de audiencia nacional e internacional, radio, prensa escrita y medios.

Asimismo el perfil de LinkedIn señala que recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el doctorado Honoris Causa entregado por la Cámara de Diputados, "recibido por aportes a la cultura y méritos propios".

La cantante inició su carrera en la ópera y luego, pasó al regional mexicano y, actualmente, estaba en la planeación de su cuarto disco.

Yrma Lydya era originaria de la Ciudad de México. Fue invitada al espectáculo Grandiosas, donde participan Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres y María Conchita Alonso.

En la actuación, destacan sus participaciones en una decena de telenovelas de productores como Juan Osorio y Salvador Mejía.

En un post publicado por la joven cantante el pasado 16 de junio en su perfil de Facebook aseguró que era un “honor compartir escenario con estas grandes cantantes” que ha admirado desde que era una niña y aprovechó para difundir una fotografía con el cartel oficial del evento.

En una charla con la actriz Carmen Salinas, la cantante contó que desde los dos años comenzó a tomar clases de ballet y a los seis ingresó a la escuela de música.

Comentarios