Disney

Así reaccionó Ricky Martin ante las críticas por la película de Disney “Lightyear”

El cantante compartió una historia en Instagram en la que enseña a sus más de 17 millones de seguidores un comentario para los críticos del beso lésbico.
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La nueva película de Disney “Lightyear” ha estado en el centro de la polémica desde antes de su estreno por la escena de un beso lésbico, lo que orilló al cantante Ricky Martin a dar su opinión al respecto y compartió una historia de Instagram en la que enseñaba a sus más de 17 millones de seguidores un fuerte comentario para los críticos de la escena.

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngale documentales de Einsten a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, dice el texto que compartió Ricky Martin desde la cuenta de @elclosetlgbt.

La imagen que es ilustrada con Buzz Lightyear, pertenece a la cuenta El Clóset LGTB que es un sitio de entretenimiento que aborda temas de la comunidad, diversidad, inclusión, aceptación, amor propio y respeto, con el argumento de que el clóset es para la ropa, no para las personas.

Ricky Martin, quien es una de las figuras LGBTQ+ más influyentes en Latinoamérica que, en 2010, contó públicamente que es gay y, desde ese momento, se volvió un importante defensor de los derechos de esa comunidad, usó sus historias de Instagram para compartir una imagen cuyo texto habla de la comunidad, dejando en claro cuál es su postura.

“El cantante de 50 años dio el gran paso, a pesar de que sabía que se generarían todo tipo de comentarios, sobre todo porque siempre había sido descrito como uno de los grandes galanes. Aunque se trató de una etapa compleja para él, sobrellevó las cosas con la mejor actitud y muestra de ello es que ha formado una hermosa familia con su esposo Jwan Yosef, y sus cuatro hijos Lucía, Valentino, Matteo y Renn”, publicó Soy Carmín.

En las redes sociales, Ricky tiene encantados a sus fanáticos con las publicaciones en las que se muestra siendo un gran padre para sus hijos. Por otra parte, el artista utiliza ese medio para exhibir su actividad y lucha en las diferentes campañas de la comunidad LGBTQ+. Por eso, en el marco del mes del orgullo, no dejó pasar una polémica que está en boca de todos.

Desde principios de junio, desde que se estrenó la película que Disney Pixar estrenó llamada “Lightyear”, un filme de animación que es un spin-off de la serie de películas de “Toy Story”, la tira se vio envuelta en cientos de críticas de los sectores más conservadores, por el hecho de representar una escena en la que una pareja de mujeres se da un beso en los labios. A raíz de esto, fue prohibida en 14 países del mundo.

En redes sociales, inició un debate entre quienes creen que la escena busca establecer una “ideología de género”, mientras que para otros se trata de una forma de inclusión de las diferentes orientaciones que existen en el mundo. Por supuesto, el cantante puertorriqueño no podía dejar de dar su opinión al respecto.