Fernando del Solar

El conductor de televisión Fernando del Solar fallece a los 49 años

El actor nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. En el año 2012 fue diagnosticado con cáncer de pulmón.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El conductor de televisión Fernando del Solar falleció este jueves a la edad de 49 años. Participó en los programas de Tv Azteca, Venga la Alegría, Hoy y La Academia.

La información del deceso fue compartida en las redes sociales del programa televisivo a 18 días de que falleció su padre Norberto Cacciamani. Trascendió que su muerte derivo de su larga lucha contra el cáncer que padecía.

Durante años, el también actor, libró una dura batalla contra el cáncer de pulmón y más tarde enfrentó problemas con el hígado.

El actor, conductor y modelo argentino nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Su padre, Norberto Cacciamani, fue comerciante y su madre, Rosa Lina Servidio era ama de casa.

En 2012, del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que aparece en los glóbulos blancos del cuerpo, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias.

En 2019, sufrió un cuadro de neumonía que lo mantuvo en el hospital por dos meses y en julio del 2021 fue hospitalizado debido a una insuficiencia de oxigenación.

El argentino tenía programada una conferencia en la Universidad Modelo en Mérida Yucatán llamada “La Felicidad Eres Tú”; una plática motivacional cuyos fondos se donarían a la Casa Hogar Ángeles. De último momento, relevaron que debían cancelarla porque el también actor tuvo que ser hospitalizado y tras estar en observación murió.

El pasado 12 de junio, el exconductor y modelo argentino compartió en redes sociales un video en el que informaba a sus fans sobre la muerte de su papá. Fue el último mensaje que dejó.

“Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo”, escribió Fernando del Solar en su mensaje de despedida.

“Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy no voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO”, redactó en su cuenta de Instagram.

El conductor formaba parte del grupo de sobrevivientes del cáncer del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Del Solar estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos y hace unos meses contrajo nupcias con Anna Ferro en Cancún.

 

Comentarios