Espectáculos

Revelan que Ximena Sariñana fue hospitalizada de emergencia; este fue el diagnóstico

La cantante fue trasladada a un hospital en el sur de la Ciudad de México cuando presentó fuerte dolores.
jueves, 30 de junio de 2022 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La cantante y compositora Ximena Sariñana, de 36 años, fue hospitalizada de emergencia para una intervención quirúrgica; tras salir avante está pasando el resto de su recuperación en casa, informaron medios que cubren información de espectáculos.

La intérprete de “Una vez más” es reservada respecto a su vida personal y hasta el momento no ha dado declaraciones sobre su reciente hospitalización, que habría ocurrido hace unas semanas.

De acuerdo con TV Notas, citando a una persona cercana que prefirió el anonimato, la intérprete fue diagnosticada con miomatosis uterina, que consiste en tumores benignos en la zona del útero. Además, fue operada por una hernia umbilical.

Pese a que los reporteros hicieron guardia en el hospital, no pudieron captarla al salir del mismo debido al fuerte dispositivo de seguridad que se instaló en el lugar.

De acuerdo con el reporte de TV Notas, Ximena Sariñana fue trasladada a un hospital en el sur de la Ciudad de México, cuando presentó fuerte dolores.

Según la fuente citada por el medio, una vez internada en el hospital, los médicos aprovecharon para hacer otras operaciones médicas, “pues además de quitarle los miomas que le estaban generando molestia, también la operaron de una hernia umbilical”.

Para contrarrestar la miomatosis uterina, los doctores habrían tenido que elegir entre practicarle una miomectomía o una histerectomía, informó MVS.

Pero, considerando los deseos de la cantante por volver a ejercer la maternidad y que la intervención quirúrgica no afectara su fertilidad, se le habría practicado una miomectomía, la cual consiste en extirpar fibromas uterinos.

Comentarios