Sergio Checo Pérez

"Checo" Pérez remonta y termina segundo en el GP de Gran Bretaña

"Fue un gran regreso. No nos dimos por vencidos y seguimos empujando y luego llegó la oportunidad al final y simplemente [fuimos] a por ella", expresó tras finalizar la carrera. 
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:36

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Sergio “Checo” Pérez volvió a colocarse entre los primeros tres lugares, quedó segundo lugar en el GP de Gran Bretaña, por lo que el jalisciense ya suma seis podios en loq ir va de esta temporada (Australia, segundo; Imola, segundo; España, segundo; Mónaco, primero; Azerbaiyán, segundo y Gran Bretaña, segundo). Ferrari con Carlos Sainz amarró el primer lugar y Mercedes con Lewis Hamilton el tercero.
El inicio del circuito de Silverstone no comenzó de la mejor manera, pues el piloto chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo sufrió un duro accidente en la primera vuelta de la carrera. George Russell (Mercedes), Alexander Albon (Williams) y Yuli Tsunoda (Alpha Tauri) también estuvieron involucrados.
Minutos después del accidente, Alfa Romeo explicó que Guanyu Zhou se encuentra bien y que fue trasladado al hospital para ser evaluado. "Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”.

Ya que no se logró completar una vuelta debido al incidente, la carrera se reanudó con las posiciones en que se largaron. Sergio Pérez estuvo al tú por tú contra Charles Leclerc, incluso sus monoplazas se tocaron, siendo el del mexicano el que se llevó el daño, pues tuvo que pasar a los boxes para que repararan el ala delantera. “Checo” salió de los pits en la última posición de la carrera.

Mientras el piloto mexicano comenzó a remontar posiciones, Carlos Sainz y Max Verstappen se encontraban en la punta luchando férreamente por la primera posición. En la curva 11, una de las llantas del auto del neerlandés se ponchó con los restos que quedaron del accidente, situación que lo sentenció, pues cerró en la séptima posición de este GP.

En lo que restó de la carrera, Checo logró colocarse como segundo, mientras que Carlos Sainz ganó por primera vez en la F1 y Hamilton se quedó con el tercer lugar. Con esto resultado, la clasificación de los primeros cincos pilotos queda de la siguiente manera:

1-    Max Verstappen (Red Bull) con 181 puntos.
2-    Sergio Pérez (Red Bull) con 147 puntos.
3-    Charles Leclerc (Ferrari) con 138 puntos.
4-    Carlos Sainz (Ferrari) con 127 puntos. 
5-    George Russell (Mercedes) con 111 puntos.

Comentarios