TV y series

Yalitza Aparicio tendrá una participación en la serie Mujeres Asesinas

“Las nuevas generaciones y fans de Mujeres Asesinas podrán disfrutar de una versión renovada de esta popular franquicia. Con una propuesta arriesgada", dijo el vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+, Vincenzo Gratteri.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Yalitza Aparicio, nominada al Óscar a Mejor Actriz en el 2019 por la película Roma, será una de las reconocidas figuras que participará en un episodio de una nueva versión de la exitosa serie Mujeres Asesinas producida por TelevisaUnivision, para ViX+, su nuevo servicio global de streaming premium con suscripción (SVOD) que se lanzará en julio. 

TelevisaUnivision anunció que este drama psicológico, producido por Plétora Productions, empezó grabaciones este mes y que la galardonada serie unitaria que llegó a ser una de las más populares de la televisión mexicana se renueva con historias inéditas, un elenco estelar y guionistas y directores de renombre, de acuerdo con La Opinión.

Señaló que bajo la pluma de la reconocida escritora española Alicia Luna, ViX+ presenta ocho historias originales mexicanas, inspiradas en el libro de Marissa Grinstein Mujeres Asesinas.

“Las nuevas generaciones y fans de Mujeres Asesinas podrán disfrutar de una versión renovada de esta popular franquicia. Con una propuesta arriesgada, la serie cuenta cada historia desde el punto de vista de quienes vivieron situaciones extremas que las llevaron a cometer un asesinato”, dijo el vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+, Vincenzo Gratteri.

“Contamos con un talento de primera, tanto delante como detrás de cámaras que en conjunto han logrado crear una nueva esencia de la antología que rompió barreras y encantó al público internacionalmente”, añadió.

Indicó que Pepe Castro, Carlos García Agraz y Ana Lorena Pérez-Ríos dirigen la serie bajo la producción ejecutiva de Francisco Casasús, Rafael Cuadros y Luis Luisillo Miguel.

Detalló que la serie trata historias inspiradas en la vida real, en las que las protagonistas de esta serie representarán a mujeres que no tuvieron vidas sencillas, serenas o felices; lidiaron con parejas violentas, padres o madres manipuladores, jefes hostiles y situaciones de humillación.

“Todas ellas intentaron mejorar sus vidas y fracasaron. Sin herramientas o ayuda psicológica, llegaron al límite de sus fuerzas, en situaciones trágicas de las que no había forma de escapar, cuando la cárcel o la muerte eran menos aterradoras que seguir soportándolas”, agregó. 

Por otro lado, Yalitza Aparicio también protagoniza la película Presencias para la misma plataforma de streaming y comparte créditos con Alberto Ammann.

La historia de suspenso y terror presenta las cosas extrañas que pasan después de que un hombre decide vivir el duelo por la muerte de su esposa en el bosque.

“Estoy muy emocionada de que Presencias, mi película más reciente se estrenará exclusivamente en ViX+. Presencias es una historia de suspenso y terror. Trata de un hombre que, tras el asesinato de su esposa, decide investigar quien es el culpable y se va a el lugar donde sucedió todo, una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. Pero ahí comienzan a suceder cosas muy extrañas, enfrentándose a una experiencia terrorífica”, señaló Aparicio.

 

Comentarios