streaming

Disney+ lanzará en diciembre una versión con publicidad y subirá 37.5% el costo sin anuncios

De este modo, el gigante del entretenimiento busca aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming
viernes, 12 de agosto de 2022 · 23:19

MADRID (EUROPA PRESS).- El gigante estadunidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company tiene previsto lanzar el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos una versión de Disney+ con anuncios, mientras que ofrecerá una versión 'Premium' del servicio sin publicidad a un precio de 10.99 dólares, un 37.5% más, según confirmó la multinacional.

En este sentido, mientras que la compañía no permitirá la opción de suscripción anual para el nuevo servicio de streaming con publicidad, denominado 'Básico' y que tendrá un coste mensual de 7,99 dólares, los usuarios podrán contratar la versión 'Premium' de Disney+ a un precio anual de 109.99 dólares.

Asimismo, Disney confirmó que, a partir del próximo 10 de octubre, aumentará el precio de la suscripción a Hulu a 7.99 dólares desde los 6.99 dólares para la versión con publicidad, con la opción de abono anual por 79.99 dólares, y a 14.99 desde los 12.99 dólares para el servicio sin anuncios.

"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

De este modo, el gigante del entretenimiento busca aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming, que concluyeron el periodo entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para Disney, con un total de 221.1 millones de suscripciones, un 27.3% más que un año antes.

Según las cuentas publicadas por Disney, la rentabilidad media mensual por suscripción de Disney+ a nivel global era de 4.35 dólares, un 5% más que un año antes, a pesar de la bajada del 5% en el mercado de Estados Unidos y Canadá, donde esta se situó en 6.27 dólares.

En una conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la compañía, Christine McCarthy, directora financiera de Disney, indicó que la multinacional confía en que Disney+ será rentable en el ejercicio fiscal 2024.

"Seguimos confiando en que Disney+ logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024", aseguró McCarthy, señalando el impulso de la nueva estructura de precios y del servicio con publicidad, además de los contenidos y lanzamientos.

SUSCRIPCIONES DE PAGO DE DISNEY Y NETFLIX.

Por otro lado, entre abril y junio Disney contabilizó 152.1 millones de suscriptores de pago de su servicio Disney+, un 31% más que un año antes, mientras que los de ESPN+ sumaron 22,8 millones, un 53% más, y los de Hulu un total de 46.2 millones de usuarios, un 8% más.

No obstante, al considerar de manera agregada la cantidad de suscriptores de pago en los distintos servicios, la multinacional pasa a estimar un total de 221,1 millones de "suscripciones de pago", lo que dificulta la comparación directa con el número de suscriptores de pago de otras plataformas, como Netflix, que hasta junio sumaba 220.67 millones de abonados, ya que la cifra de Disney contabiliza los distintos servicios contratados dentro de un paquete.

De esta manera, a pesar de que Disney contaría con el mayor número de suscripciones de pago en el periodo comprendido entre abril y junio, no puede afirmarse que cuente con un mayor número de suscriptores de pago que Netflix, que disponía de 220.67 millones en dicho intervalo.

Más de

Comentarios