Amparín Serrano

Amparín Serrano, creadora de Distroller: Estas son las versiones sobre la causa de su muerte

De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, la diseñadora murió al caerse de una altura de 6 metros desde un sillón elevador que tiene en su casa. Al parecer, se quedó dormida.
martes, 16 de agosto de 2022 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La diseñadora, emprendedora y excantante del grupo Flans, Amparo “Amparín” Serrano, falleció a los 56 años de edad el 12 de agosto pasado.

De acuerdo con versiones difundidas en redes sociales, la diseñadora murió al supuestamente caerse de una altura de 6 metros desde un sillón elevador que tiene en su casa. Al parecer, se quedó dormida.

Por otro lado, Tv Notas dio a conocer que una amiga -no identificada- cercana a la familia de Serrano, aseguró que la excantante "se cayó de gran altura del sillón que tenía elevador", lo cual habría ocurrido cuando le tomaba fotografías a su nieta. 

Otra versión de la muerte apunta que Amparín quiso tomarse una foto en la parte superior de su casa y resbaló. Supuestamente su hija Minnie estaba con ella al momento del accidente.

La muerte de la creadora de la marca Distroller se dio a conocer después de que su hija, la actriz Minnie West, la despidiera en redes sociales.

“Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar ahí, bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre absolutamente en todo, todo lo que quise hacer”, señaló.

“¡Eres mi héroe, mi ídolo mi todo! se fue mi mancuerna y con eso se fue la mitad de mi ser, yo no vuelvo a ser la misma jamás, esto no es algo que voy a poder superar…. Tú eras el arcoíris que llenaba la vida de color de hoy en adelante la vida será completamente gris.

“¡Te amo más que a nadie y eres inmortal porque vives en mi ser y en todo lo que haga, lo cual te dedicaré todo siempre a ti! Te amo y este es el adiós más difícil de mi vida te amo fletzo sé que estás en distropolis, mundo que siempre imaginaste… cuidándonos desde allá arriba, comiendo nutella sin engordar, volando, bailando y haciendo todo lo que siempre quisiste hacer.

“Te amo te amo te amo y no sé cómo continuar en esta vida sin ti … ahorita sí que “VIRGENCITA PLISSSSSSSSS CUÍDALA MUCHO”, indicó.

 

En otro mensaje, dijo a su mamá: “¡Tú no te vas mamá! Eres mi mancuerna… la marcha no para, te amo y te extraño cada segundo de mi vida”.

 

 

La mansión y sus creaciones

La casa de Serrano, ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, parece un parque de diversiones y fue construida con su propio diseño que la llevó a la fama.

Serrano estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac México Sur y creó personajes como la Virgencita Plis y la muñeca Chamoy, además de ser la fundadora de la empresa Amparín SA de CV. También fue parte de la creación de Neonatos y los Ksi-meritos.

Sus personajes tienen la característica de ser niñas y niños de ojos grandes, coloridos y con una apariencia tierna.

Distroller, la marca creada por Amparo Serrano, es una exponente del diseño mexicano que no marca diferencias entre sexo o edad y se caracteriza por utilizar el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo colorido.

Tiene siete líneas de negocio y comercializa más de 2 mil productos en mil 500 puntos de venta incluyendo ‘butiks’ propias, store-in-store y distribución en las principales tiendas departamentales y de autoservicio de México, España y Latinoamérica.

Está catalogada como un ícono de irreverencia y jovialidad único en el mercado. 

Distroller hace de lo ordinario algo extraordinario, refiere su sitio web.

Entre los productos de la marca Distroller se encuentran: Neonatos, Virgencita Plis. Chikiti Pun Taun, Chamoy y Amiguis Mexican Pagüer.

Amparo Serrano Espinosa era hija de Amparo Espinosa Rugarcía, exmiembro del consejo ejecutivo del entonces Bancomer; su papá fue Julio Serrano.

Dejó dos hijas: Camila y Minnie, esta última es la actual novia de Nacho Peregrín, hermano de la cantante Belinda.

Amparo Serrano llamaba a su casa la “Galería del triunfo” donde había un enorme letrero con una advertencia: “No entres si vienes de jeta”, un tubo de bomberos y un mini sillón que al parecer fue replicado para su nieta.

Tiene una biblioteca de dos pisos, donde se alcanzan a ver murales multicolores con imágenes de su marca Distroller, cientos de libros y de sus historietas favoritas como “Kalimán”. Tiene una silla voladora capaz de recorrer toda la biblioteca por las alturas.

También tenía un cuarto de muñecas al que solo ella tenía acceso y era uno de sus sitios favoritos. El comedor de su casa se llamaba “El Guiso de Oro” y hay una inmensa colección de fotografías de cada miembro de la familia y de las celebridades que conocían, compartió Minnie West en su cuenta de TikTok.

 

@minniewest Mi vida con @amparinserrano ???? #fyp ? Our House (2009 - Remaster) - Madness

 

Comentarios