UNAM

UNAM crea aplicación gratuita con información de museos, costos, ubicación y horarios

La app móvil denominada “Museos UNAM” es gratuita y está disponible en 25 países, la mayoría de habla hispana y con los cuales la Universidad Nacional mantiene programas de intercambio estudiantil.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creo una aplicación móvil denominada “Museos UNAM”, la primera en su tipo con la cual se pueden ubicar los recintos universitarios y contar con la información necesaria para visitarlos como su ubicación, costo de la entrada, horarios de atención, entre otros.

Es gratuita y está disponible en 25 países, la mayoría de habla hispana y con los cuales la Universidad Nacional mantiene programas de intercambio estudiantil.

Está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Es tan amigable e intuitiva que puede manejarla un niño o un adulto mayor, consideraron Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, encargada del proyecto.

Aglutinar los datos de estos espacios en una aplicación y acceder a esta con un solo clic, “fue todo un reto, pero lo logramos”, celebró Muñiz Arzate.

La App se actualiza cada semana y reúne la información de 28 museos y salas de exposiciones, tanto culturales como científicas. Además, permite revisar las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter de cada uno de ellos.

El usuario puede elegir el lugar, de acuerdo con sus intereses, ya sea medicina, arqueología, humanidades o investigación, y en cualquier parte de la República mexicana. Además, si utiliza su ubicación identificará los más cercanos.

Para establecer comunicación con los usuarios, la aplicación cuenta con un correo electrónico para recibir comentarios. La idea es que los universitarios se apropien de ella, confió Muñiz Arzate.

 

Más de

Comentarios