Ricardo Arjona

“Echamos todo a perder”: En concierto, Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo (Video)

El cantante también se refirió a las mujeres: “Apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganas más?”.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El cantante guatemalteco Ricardo Arjona arremetió contra el lenguaje inclusivo durante uno de sus conciertos. Dijo que “es tiempo desperdiciado”.

El momento ocurrió en un concierto ofrecido el fin de semana en la ciudad de Asunción, en Paraguay, donde habló sobre la pandemia y criticó que durante el confinamiento sucedieran cosas “vulgares” como cambiar las vocales a las palabras.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos, el peor de todos, nos encerraron por dos años, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí sin nada qué hacer, con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, comenzó su alocución.

“Entonces empezaron a aparecer cosas muy grandes. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser. Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche: ¿buenas noches a ‘todes’, por ejemplo?”, señaló.

En su mensaje, se dijo un aliado en la lucha de las mujeres por conseguir mejores condiciones para su género.

“Apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganas más?”.

 

Comentarios