Cultura

The Warning, delirante metal mexicano de poder femenino  

La agrupación integrada por las hermanas Daniela “Dany” (guitarra y voz principal), Paulina “Pau” (batería, voz y piano) y Alejandra “Ale” Villarreal Vélez (bajo, piano y coros) detonó al rasgar de “Z”, “Animosity” y “Queen of the Murder Scene”, explotando la conexión inmediata con el público.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- Una delirante descarga de música metal derrochó la agrupación mexicana The Warning la velada del pasado viernes en el Teatro Metropólitan, primera de dos enloquecedoras presentaciones en esta ciudad.  

La agrupación integrada por las hermanas Daniela “Dany” (guitarra y voz principal), Paulina “Pau” (batería, voz y piano) y Alejandra “Ale” Villarreal Vélez (bajo, piano y coros) emergió pasaditas las 20:45 horas para ofrecer un explosivo show de intenso rock duro.

La apertura detonó al rasgar de “Z”, “Animosity” y “Queen of the Murder Scene”, explotando la conexión inmediata entre el público y esta agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León.

El trío rocker femenil surgido en el año 2013 gozó de una excelente producción: una serie de plasmas diseñaron un espacio íntimo para enaltecer su presencia escénica, en un destellar de imágenes conceptuales para ilustrar su desbordante energía.

Agradecida a cada momento con su gente, la vocalista hipnotizó junto a sus hermanas desde los primeros pasos en el tablado. Ataviadas de negro, brindaron de principio a fin una cátedra de prominente metal. Ritmos acelerados, guitarras distorsionadas, bajeos profundos y una demoledora bataca retumbaron los corazones de los reunidos, en su mayoría de jóvenes metaleros que a la par de los veteranos presentes, gozaron conjuntamente de cada acorde. (https://youtu.be/p9GcS8ptpCY)

“¡México qué bonito es ver a todos ustedes otra vez! No les puedo explicar lo felices que nos sentimos mis hermanas, yo y todo nuestro equipo, después de cuatro años de no dar un concierto por nuestra cuenta en la Ciudad de México. ¡Regresamos! Y que nos reciban con una casa llena, muchísimas gracias de todo corazón”, exclamó la líder del ensamble que se encargó de abrir exitosamente el toquín de Foo Fighters el pasado marzo en el Foro Sol.     

La ronda sonora navegó en “Ugh”, para entonar en tributo a Metallica “Enter Sandman”. Los congregados enloquecían de felicidad moviendo los cuerpos y cráneos, brincando y coreando cada corte. El ágil espectáculo sobrevoló en “Dull Knives” y “When I’m Alone”. La audiencia respetable hizo volar hacia la tarima algunos peluches del “Dr. Simi” mientras la cantante mostraba sonriente gratitud, en un set que consideró “23”, “Survive” y “Disciple”.

Una muy buena vibra prevaleció incesante, en estridente gala de rock cobijado por los deslumbrantes cánticos y la áspera guitarra de “Dany”, “Pau” tundiendo la batería y los vertiginosos bajos de “Ale”.

Tras breve receso, las chicas retornaron vestidas de blanco para avanzar en “Dust to Dust” y “Money”, Con sesión acústica tocaron “Revenant”, acompañándose de César Pliego Villarreal, del grupo Kinky. El ocaso se asomó en “Kool Aid Kids”, “Hunter” y “Error”, sin faltar “Narcisista” y “Martirio”, de sus rolas en español. Tras el clamor generalizado, regalaron el tema extra “Evolve”. El reloj sobrepasó las 22:30, al ocaso de la catarsis masiva pletórica de alegría y aceptación.

Daniela, Paulina y Alejandra, al filo de la plataforma reverenciaron a su audiencia, partiendo la multitud en huida llevándose en su alma una recarga de poderoso metal. Replicarán concierto en el mismo recinto este lunes 29 agosto.

 

Comentarios